lunes, 25 de enero de 2016

Recomendación: JOY, Una historia que motiva a seguir creyendo en nosotros mismos.

Lo confieso, en este blog hablare de películas de los premios Oscar este año, por lo menos hasta el 29 de febrero que se me pase la fiebre. Por otra parte independientemente de que si las películas están nominadas al Oscar le doy prioridad a las películas que me gustan debido a que es algo que me apasiona mucho. Pero no se preocupen también hablare de alguna que no me guste, a decir verdad estoy considerando hablar como primera anti recomendación de '50 Sombras de Grey', pero eso ya lo verán más adelante.


JOY es una película con una trama perfecta, con un final feliz tradicional evidentemente pero perfecta y eso es lo que me gustaría resaltar principalmente, su trama tan emocionante. Para empezar esta historia trata de una mujer que tiene un sueño (buen inicio que puede llevarnos a muchas cosas) y que atraviesa dificultades ridículas para salir adelante (de verdad son ridículas las razones por las cuales esta mujer ve frustrados sus sueños). La historia de una mujer que decide cambiar su vida gracias a una idea me parece algo muy atractivo y lo peor de todo es que la idea es sencilla pero grande al mismo tiempo, resuelve un problema sencillo de la vida cotidiana pero que al mismo tiempo es un gran aporte no solo para mí como espectador, si no a cualquier persona que tema creer en sus sueños.

La Música: ¿Por qué menciono la música y no el sonido en general? sencillo, porque a esta película lo que hace interesante al sonido es definitivamente la música con la que se ambienta la historia a la perfección y la cantidad tan impresionante de recursos sonoros como convertir lo objetivo en subjetivo (consiste en por medio de la música olvidarnos de todo el sonido y centrarnos por medio de la misma por lo que está pasando el personaje), el comentario (consiste en que la música va acorde a lo que está sintiendo el personaje sin olvidarnos del resto del sonido) etc... Son ejemplos de la manera en que manejan los giros de la historia y logran llamar la atención del espectador. Con solo decir que la música se pone interesante cuando Joy toma las riendas de su vida y aparece el giro más importante de la película.

La Fotografía: Pienso que la fotografía estuvo muy bien lograda, en definitiva a mi logro cautivarme bastante no solo por la iluminación, los movimientos de cámara para darle dinamismo  a una escena si no que además se tenía muy en claro en qué momento se alejaba la cámara y en qué momento debía ir muy cerca.
ALERTA CONTENIDO SPOILER
Un detalle que logró cautivarme bastante fue la escena en la que Joy terminaba su primera transmisión vendiendo el trapero con un gran éxito, además de ir con un cambio de luz perfectamente logrado (detrás de cámaras a un plató de televisión) mientras que la música era extremadamente subjetiva en los pensamientos de Joy y lograba meterme mucho en esa situación que atravesaba.
FIN DEL CONTENIDO SPOLER

Interpretación de actores: Evidentemente Jennifer Lawrence hizo un trabajo excelente interpretando a Joy, realmente sentí que había un poco de ella en el papel y eso me hizo sentir muy apegado al personaje en la película, en definitiva se notaba bastante todas las ganas y el trabajo que tenía para interpretar a la perfección cada una de las situaciones en las que estaba Joy y poner su máximo. Ese fue otro punto a favor de la película además de que Bradley Cooper tuvo una participación bastante buena, ese socio y amigo de Joy que al mismo tiempo sentía que conservaba las distancias con ella.
El Guion: En este artículo considero que es de mayor importancia mencionar el guion y la trama que manejo ya que a decir verdad fue lo que más me atrajo de la película, en definitiva logro mantenerme literalmente pegado a la pantalla en todo momento debido a que no sabía que era lo próximo que iba a pasar, justo cuando Joy estaba acabada pasaba algo que hacía que ella recobrara sus fuerzas y siguiera adelante, esto es lo que más tengo que resaltar de esta película.

Conclusión Final: Nunca hay que abandonar nuestros sueños, aunque tengamos una idea que parezca tonta tenemos que seguirla cuidando y sacarla adelante porque a la hora de la verdad es todo lo que uno tiene, sus sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario