lunes, 21 de marzo de 2016

Recomendación: La Pasión de Cristo, una película mas completa de lo que parece

A empezado  semana santa, una semana de reflexión para unos y vacaciones para otros. Es por eso que aprovechando de lo que se habla esta semana me gustaria abrir un espacio en mi Blog a una historia a la que normalmente no le presto atención. Como se da cuenta en el título esta entrada trata del libro mas exitoso de la historia ademas de ser (objetivamente hablando) un libro bastante completo e interesante ademas de ser una pieza documental, en este caso hablare de la película que en mi opinión trata de manera mas objetiva este libro, libre de cualquier punto de vista religioso o de fanatismo.



El Guion: Evidentemente al ser una adaptación de un libro y precisamente este libro es necesario tocar todos los temas de la manera mas real y al mismo tiempo objetiva para que sea vista tanto a las personas religiosas como a las personas que no lo son y creo que se logro un resultado bastante interesante en ese sentido ya que se trata a Jesús como un personaje que tiene un conflicto y una necesidad dramática la cual se toma en el momento preciso, justo cuando se resuelve, siendo de esta manera bastante interesante verla.


El personaje del diablo me gusto mucho ya que no se le mostraba como un monstruo como se le esperaría ver si no como un ser cuyo propósito es hacer flaquear al protagonista con respecto a sus creencias y su misión, ya que los puntos en contra de nuestro personaje principal juegan un papel importante dentro de la historia y en este caso del cumplimiento de la profecía. Me gusto la manera en la que mostraron como el diablo volvió loco a Judas Iscariote hasta el suicidio no por que haya traicionado a Jesús si no por que realmente ayudo a que se cumpliera la profecía sobre la crucifixión de Jesús siendo la principal razón de ser que tiene. 



En sentido de guion e historia resultan bastante inspiradores ya que no se muestra a Jesús como el predicador de equis iglesia si no como el predicador del amor y el respeto al otro, cosa que haría falta enseñar un poco en la actualidad.

Sonido y Música: Logra representar muy bien los distintos sentimientos que requiere la película de una manera muy antigua ya que realmente sentí que me transportaba aquella época tal lejana y como por medio de instrumentos que representan justo eso antigüedad logra dar los sonidos correctos de un tanto de sentimientos y acciones paranormales en este caso el cumplimiento de una profecía hecha por un personaje poderoso que es Jesús, desde una noche oscura en la que sucede algo importante a unos hombres reunidos a el trastorno psicológico de un hombre al haber traicionado a un amigo logra transportar y manejar las emociones al 100% siendo de esta manera la perfecta mitad de la película.


Fotografía: El hecho de resaltar ciertos detalles de la película poniéndolos en cámara lenta para aumentar el impacto de un plano en el espectador me pareció un recurso muy interesante a la hora de justamente aumentar el impacto de ver a Jesús cargando la cruz, ademas se puede ver cuan sanguinarios eran los castigos en ese entonces y como es la humanidad tan creativa a la hora de causar dolor y sufrimiento. Definitivamente lograron transmitirme esas sensaciones.

Conclusiones: Todos los aspectos de la película estuvieron muy bien logrados, realmente es interesante ver como se logro mostrar esta película de una manera tan interesante tanto para las personas creyentes como para las que no, siempre y cuando se vea la película de una manera objetiva libre de la visión o influencia de cualquier religión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario