lunes, 28 de marzo de 2016

Recomendación: Las Tetas de mi Madre, son de mi madre y de nadie mas.

Una grabación realmente digna de llamarse película, la cual no solo resulta tener una historia que toca el tan llamado tema de la violencia en cierta manera desde la sencilla perspectiva de un niño si no que cuenta los tipos de cosas que pueden llegar  afectar a un niño, muchas veces causado por las mismas personas que lo quieren.


El Guion: Fue lo que mas me llamo la atención ya que resaltaba cosas de la cultura Bogotana tan sencillas como montar en Transmilenio e ir en bicicleta ademas de que dentro de muchos años veremos como era nuestra ciudad en la segunda década del siglo XXI, resulta interesante como el cine llega a inmortalizar ciertas cosas de la cultura para toda la eternidad.

El hecho de que un niño vea a su madre bailando desnuda para otros hombres resulta chocante, en este caso se supo muy bien manejar ese golpe tan fuerte para Martín y sacarle provecho de las maneras mas creativas imaginables, poniéndolo incluso en una situcación en la que arriesgo su propia vida.


Me gusta la manera en la que hace respetar a la mujer, pienso que fue el tema principal de la película como por sobrevivir una madre tiene que hacer muchas cosas desde unirse a un hombre que sabe que no le traer ningún bien a su vida familiar hasta exhibirse en una vitrina frente a muchos desconocidos por noche, lo mas importante de esto fue como su hijo hizo respetarla al punto de tener sufrir del complejo de edipo.

Fotografía: Los planos estaban muy inspirados en la película Enter The Void, en el buen sentido de la palabra claro esta por que realmente a la hora de poder manejar la luz acompañado de esos planos que iban de manera cenital de cabían en cabina hacen de esta película única.



La Musica: Siempre se centro en los sentimientos de Martín, realmente estuvo muy bien pensada ya que no solo resaltaba sus sentimientos sino también mostraba la subjetividad de la mente de un niño de una manera muy objetiva, la parte del rap fue mi favorita, realmente se podía sentir la diferencia entre el sonido de la mente de Martín y lo que realmente pasaba en las calle gracias a las canciones de rap. Un toque muy interesante ya que es un genero musical que acompaña a Bogotá desde hace ya mucho tiempo.


Conclusión: Los personajes estuvieron muy bien construidos junto con las situaciones que se desarrollan en la historia, realmente se acompaña de una buena música y de tiros de cámara muy interesantes que ayudan a que esta película sea única, es realmente triste que en Colombia no se le preste tanta atención a este tipo de historias que resaltan y valoran a la mujer, a diferencia de mucha de la cultura que se a creado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario