lunes, 31 de julio de 2017

Reseña: El Exorcismo de Emily Rose

¿Existen los demonios? ¿existe dios?, estas fueron algunas de las preguntas que logre hacerme al final de la película, en definitiva es una gran señal, cuando una película (y es que este es el principal objetivo del cine) logra hacerte cuestionar un planteamiento que ya tienes, significa que un video es digno de llamarse película. Evidentemente esta no es una película de terror como las demás y es que ahora entiendo el por que tanta conmoción con la misma.

Guión: En este momento no se donde puedo empezar por que no considero que esta película haya logrado aterrorizarme como para hacerme incapaz de apagar la luz en la noche si no que logro perturbarme ya que jamas había visto algo parecido, realmente logra transmitir por completo lo perturbador que a de ser un exorcismo con un punto de vista neutral. Espero haya alguien que este de acuerdo conmigo pero un juicio es una de las cosas mas emocionantes que puede haber en el cine ya que esta película lo aprovecha de gran manera, implicando no solamente la libertad de una persona, si no a quienes están involucrados en el caso, esto realmente logra apasionar en una historia y tocar ciertas sensaciones que hacen que se de el apoyo a los personajes estando frente a la pantalla.

El planteamiento que tiene la película hizo que me sienta identificado con la abogada Burner, ya que hay cosas que no se pueden negar sin importar lo objetivo que se trate de ser y es que no solo los juicios si no la vida trata de eso, de posibilidades y esta película nos muestra una muy interesante.

En definitiva esta película reúne varios factores interesantes; personajes reales sabiendo que son ficticios con un verdadero trasfondo que son interesantes de ver, una historia que realmente logra envolver con facilidad la atención y por ultimo pero mas importante que lo anterior una historia adaptada cuyo mensaje es completamente claro.

Dirección de Actores: Evidentemente resalto la actuación de Jennifer Carpenter en un papel tan duro, teniendo en cuenta que al año anterior estaba interpretando a Lisa de la película '¿Donde están las rubias?', me mostré pesimista a su interpretación pero tuve que comerme mis palabras con papas y gaseosa por que realmente logro ser perturbadora en todo el sentido de la palabra, realmente logro convencerme su posesión es por eso que resalto su actuación.

También quiero resaltar el trabajo de Laura Linney quien logro ser como la presencia de todos quienes no creemos en hechos paranormales de este tipo y quien realmente vi se apodero por completo de su personaje, siempre manteniéndose firme justo como una abogada defendiendo a un hombre que realmente es inocente.

El Sonido: En este caso mas que resaltar la música, es la manera en la que aumenta la tensión ya que no usa demasiada, si no que realmente el detalle de los sonidos es aterrador por que usa hasta los sonidos mas pequeños para aumentar la tensión y por ultimo remata con la música de manera perfecta a pesar de que sea de manera predecible.

La Fotografía y Diseño de Producción:  Estos dos aspectos en todas las películas deben estar perfectamente tomados de la mano y cuando los describo al tiempo significa que realmente pude ver esa relación entre el diseño y sus colores con la iluminación y los tiros de cámara. Evidentemente esta película no es la excepción ya que la iluminación representa al demonio que esta cerca y contrasta con el diseño ya que son dos cosas distintas, las personas no están involucradas en este tipo de temas pero igual el demonio esta presente gracias a la luz y sus colores.

Conclusión:  En definitiva no puedo dejar de pensar en la posibilidad que nos aporta esta película y como estará presente por siempre en la historia gracias a este tipo de películas.

Y tu ¿viste algún detalle de la película que te gusto o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Hay articulo nuevo todos los días.