Guión: Tuvo un inicio que engancha al instante, dando una breve introducción para quienes no están al día con la franquicia y enseguida se va a una secuencia de acción que nos da una muestra de lo que sera la película y además provoca un hecho que mantendrá vigente la guerra durante toda la película.
La franquicia desde sus inicios a tenido planteamientos que da lugar a debates morales con respecto al trato que le damos a los animales hasta el día de hoy y es interesante el contexto de la critica que en todas sus películas se hace con respecto a una guerra entre simios y humanos si en una situación como la que presenta la película conservaríamos nuestra humanidad o si aseguraríamos nuestra supervivencia por encima de las demás especies radicalmente. El paralelismo que hay entre el coronel McCullough y Donald Trump con su obsesión por construir un gran muro es una manera clara de transmitir un conflicto basado en el racismo de especies (y de nacionalidades en el caso de Trump), esto es mas claro en la película aun cuando se ve que es un simio quien ayuda a los humanos sin importar el sufrimiento de los de su especie.
En esta película me di cuenta que ese animo de buscar la supervivencia de la especie es algo que tanto los humanos como simios comparten en la película, es por eso que en la película se toma el parentesco de los humanos con los simios como una relación mas de parientes lejanos en la evolución, a tal forma que simios que no están alterados genéticamente también logran hablar cuando se supone que Cesar habla por ser un simio alterado.
Dirección de Actores: En este aspecto la película está muy bien formada, Andy Serkis como protagonista hace que realmente se retome aquella conmoción que vi en la primera película porque gracias a la captura en movimiento no solamente se le da realismo a sus gestos si no que se puede notar como es que interpreta realmente a su personaje ya que todas las expresiones que hace Cesar también las hace fielmente Andy así que es realmente impresionante uno de los mejores factores de la película.
El Diseño de Producción: El hecho de que la película sea ambientada en una montaña nevada y no en el bosque donde están establecidos Cesar y su manada hace que la escenografía cambie de acuerdo al punto de la historia, al ser una guerra no seria muy sensato que fuera en el bosque o la playa. El manejo que también se le dio a la utilería y el cambio que le hicieron a la bandera de los Estados Unidos hace parte del contexto cultural en el cual se encuentran los humanos y del cambio de su pensamiento ideológico.
Conclusión: Definitivamente Matt Revees tiene una de las mejores visiones del cine ya que ha revivido esta franquicia que tanto éxitos tuvo hace cincuenta años, el con el paso de los años se a convertido en uno de mis directores favoritos. Esta película cae como anillo al dedo para servir como paralelo a la situación con el muro en los Estados Unidos, definitivamente se necesitan mas películas así.
Y tu ¿viste algún detalle de la película que te gusto o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Hay articulo nuevo todos los días.
Recuerda las redes sociales del Blog:
Instagram: https://goo.gl/2HLf3q
Twitter: https://goo.gl/oxnL3X
Facebook: https://goo.gl/hPhRts
No hay comentarios.:
Publicar un comentario