jueves, 27 de julio de 2017

Reseña: Dunquerke

Desde su estreno se a hablado mucho de esta película, definitivamente es una de las que resalta entre la filmografia de Christopher Nolan por la repercusión que a tenido su estreno y es que a cumplido bastante bien con la expectativa que se a hecho en torno a la misma.

Guion: Se dice que una buena película cautiva desde su primera escena y Dunquerke lo logra ya que a mostrado una perspectiva que a pesar que no ser la típica película de hollywood no indaga demasiado en los detalles históricos de la operación dinamo, a logrado crear una historia bastante real y cautivadora. Los soldados ingleses que se encuentran no solo ante un reto para salvar sus vidas si no también a distintos retos que pondrán en duda su moral y ese tipo de situaciones nos hacen llegar a distintas reflexiones sobre lograr lo que se quiere sin importar las adversidades y que no es necesario haber asesinado cien soldados enemigos para ser un héroe.

Definitivamente el enfoque que le a dado Christopher Nolan al no ser una adaptación a sido bastante interesante, a decidido darle un enfoque mas como un intenso thriller donde sus secuencias de acción no dan la oportunidad de quitar los ojos de la pantalla. Es por eso que una acción habla mas que mil palabras, por ejemplo en este caso una bomba resulta ser mas diciente que un enfrentamiento armado, por eso el tuvo un muy gran manejo de la acción presentada en pantalla.

Realmente en ningún momento la historia resulta ser aburrida ya que mantiene la tensión en todo momento sin hostigar, ya que cada uno de los factores logran complementar a la perfección el guion que a echo en esta ocasión  Christopher Nolan.

Dirección de Actores: A pesar de que no hay un protagonista definitivo el reparto estuvo muy bien escogido aunque no logramos conocer con gran profundidad a los personajes de la película, pienso que tiene sentido ya que en una situación así lo ultimo que quieres hacer el conocer la vida de quien esta junto a ti.

Logro ver una diferencia radical entre las actuaciones de los hombre mayores a los jóvenes soldados quienes entre ellos se nota claramente la diferencia de las necesidades dramáticas, por un lado los jóvenes logran mostrar como esta es una de las experiencias que posiblemente marquen sus vidas para siempre y de los mayores como la necesidad de salvar la mayor cantidad de vidas posibles, este tipo de detalles aumentan el realismo del ambiente hostil que hay en medio de una guerra y mas en la credibilidad de la película.

Sonido: La música y el sonido en general es el aspecto que mas me gusta de la película ya que logra una mezcla perfecta entre sonidos de reloj análogos, respiraciones y sonidos de violín que narran la historia de una manera muy interesante ya que en muchos casos predicen los sucesos de importancia que tendrán lugar. Ademas de lo anterior los sonidos de las bombas y disparos generan un impacto mas importante que cualquier cantidad de sangre que se derrama en una guerra, definitivamente esto es aprovechar la magia del cine.

Diseño de Producción: Equilibrio en los planos sin perder la naturalidad de las escena, y la ambientación bastante convincente con un mensaje claro sobre resguardar la vida en un momento de tanta adversidad hacen que desde su primera escena como espectador haya una preocupación para apoyar a quienes se encuentran en aquella situación.

La Fotografía: Este es uno de los aspecto mas importantes en cualquier película con secuencias de acción y es que así como tuvo un sonido realmente envolvente para la historia es necesario tener planos igual de importantes no solo que muestren la hostilidad de la guerra, si no también que sean imágenes majestuosas que creen naturalidad para la escena, en este caso la iluminación resalta la frialdad y la angustia de la situación en la que se encontraban los soldados, en las secuencias de acción es importante el manejo que se le dio al dinamismo en cada plano de la película.

Conclusión: Esta es una película resalta entre las mejores de Christopher Nolan, a pesar de que esta es distinta entre todas las suyas logra contar una historia de manera bastante creativa y con un dinamismo que no he visto en ninguna de sus películas anteriores, me gusta el toque fuera de las películas de Hollywood que le a dado y la importancia de que ser un héroe de guerra no es asesinar a cien soldados enemigos.

Y tu ¿viste algún detalle de la película que te gusto o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Hay articulo nuevo todos los días.