sábado, 22 de julio de 2017

Reseña: Get Out

Acabo de ver la película y la verdad no se que escribir, definitivamente es una de las mejores películas que he visto este año siendo el debut de Jordan Peele como director y guionista en esta película ha demostrado el potencial tan grande que tiene para hacer mas proyectos así, ya que no puedo evitar de pensar en el cine de Alfred Hitchcock al terminar de verla ya que actuaciones convincentes, una historia envolvente y rica en emociones hace que verla sea una de las mejores experiencias que ofrece el cine hoy en día.

El Guión: El mejor aspecto de la película, desde una trama muy atractiva y la manera en la que trata el racismo de manera irónica con algo de comedia hace que sea imposible dejar de verla ya que se despega del cliché de las historia de terror de hoy día llena de screamers y sangre innecesaria, hace que realmente sea imposible predecir cual es la dirección de la película en el buen sentido de la palabra, a pesar de que el final es completamente predecible me alegro de que sea así debido a que un final distinto habría sido realmente perturbador y hubiera sido incomodo seguir viéndola.

Los personajes estuvieron muy bien organizados, realmente no se sintió en ningún momento que uno de ellos sobrara o molestara con su presencia ya que cada uno cumplía una función especifica, además de que cada uno aporta un poco de intensidad, solo con decir que no se necesitaron un mundo de esclavos para hacer ver lo miserables que eran sus vidas en el caso de los mismos.

Resultado de imagen para get out film escenas

Dirección de Actores: Este es un aspecto muy importante ya que por ejemplo en el caso de Daniel Kaluuya como Chris Washington a quien ya he tenido el gusto de ver en anteriores producciones y su manera tan espontánea de interpretar al personaje le viene muy bien al personaje ya que parece realmente que es Daniel quien esta llendo a casa de la familia de su novia cosa que realmente influye a que uno este en sus zapatos a la hora de ver la película y a aumentarle en general la credibilidad de la misma.

Resultado de imagen para get out film

(SPOILER EN EL PRÓXIMO PÁRRAFO)

El Sonido: No estoy familiarizado con la hipnosis como tratamiento psiquiátrico pero la manera en la que Missi la madre de Rose controla a Chris para poder usarlo es realmente perturbador e interesante, ya que como un objeto tan inofensivo puede llegar a hacer tantos estragos en una manera tan creativa en la pantalla y fuera de ella ya que hay una parte en la que  lo esta hipnotizando por primera vez en la que realmente uno es participe de esa hipnosis, me refiero parte en la que se escucha cada vez mas el sonido de la cuchara en la taza de té e incluso cuando esta en medio de la hipnosis le dice a Chris "¿Escuchas la lluvia?" el sonido de la lluvia aparece en nuestros oídos antes que lo escuche el mismo protagonista.

Imagen relacionada

(FIN DEL SPOILER POR ESTA RESEÑA)

Es interesante como la música resalta esos momentos tan importantes manteniendo siempre la perspectiva del protagonista y sin ser entrar al cliché del clásico screamer del cine y el que la música nos acompañe en la experiencia sin decirnos que va a pasar mas adelante como poniéndonos en los zapatos de Chris. La taza del té fue muy irritante y aterradora cuando hipnotizaron a Chris,

La Fotografía: En esta película la iluminación y los planos son perfectamente acertados, en un principio bastante acogedora y familiar la casa de los Armitage pero luego cambia ligeramente dando la sensación de oscuridad y espacio remoto además de como muestran a los personajes al final de la película (el alcoholismo por la falta de afecto de sus padres de Jeremy y la ninfonamia de Rose por el mismo motivo, como disfrutaba conquistar a los hombres para las perversiones de su familia).

Resultado de imagen para get out film pictures

Los planos en conjunto con el sonido tuvieron un papel importante ya que ayudaban a que la experiencia fuera muchísimo mas profunda dándonos en todo momento una perspectiva de Chris con su cámara viendo su realidad o sencillamente en vista subjetiva, lo que hacia que no solo fuera una emoción si no toda una experiencia.

El Diseño de Producción: La caracterización de los personajes es muy importante y en general por medio de los colores se distinguieron muy bien a todos los personajes y de la historia en el momento de la historia además de mezclar perfectamente los colores tierra con los colores pastel para mantener un equilibrio en la imagen.

Resultado de imagen para get out film

Dependiendo del momento de la historia mostraban o cambiaban la apariencia de los personajes para mostrar como son realmente con respecto a su personalidad. Además del vestuario toda la utilería de la casa mostraba claramente la cantidad de años que había pasado la familia en esta casa y como hubo un momento en el que alguien que nació a principios del siglo XX era quien vivió sus mejores años en esta casa y como la presencia de estas personas que ya murieron sigue en la casa.

Conclusión: Hoy en día es muy difícil perturbar a la audiencia ya que por distintos motivos sociales las mentes de las personas están expuestos a mayor numero de miedos que son aun mas relevantes y personales que el cine se queda atrás pero realmente esta película logra ser una verdadera experiencia tal como debe ser una película de la actualidad.

Imagen relacionada

Y tu ¿viste algún detalle de la película que te gusto o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Hay articulo nuevo todos los días.