martes, 25 de julio de 2017

Reseña: Tanna

Tanna es una película que aunque no es un enorme despliegue de efectos especiales, no tiene a los actores mejor pagos del mundo o que en la pantalla se ve un gran despliegue de logística si es una historia que es ese tipo de películas que conservan parte de nuestra humanidad, de no ser por que a los realizadores de esta película se les ocurre inmortalizar a la tribu de la isla Tanna probablemente con el tiempo toda su cultura y conocimiento se perdería.

Guion: Hay varias cosas que vale la pena hablar en este aspecto de la película primero que nada como se resalta la cultura de la tribu, esto es claro cuando veo que todos ayudan sin importar que sean hombres mujeres niños o adultos y que hay un gran sentido de unión y no individualismo egoísta como muchas veces en la sociedad que hay en gran parte del mundo y es que la tribu siempre mantiene esta tradición de unidad.

Otra cosa que me pareció impactante fue el respeto y sufrimiento a la perdida de una vida humana, algo que nos falta como sociedad es sufrir con la perdida de la vida humana, vemos que alguien murió de hambre o asesinado y no nos duele, pasamos de largo como si nada por que estamos ocupados preocupándonos por nuestros intereses individuales, lastimosamente hemos perdido ese lado humano de nosotros en gran parte del mundo.

Algo que nos enseña esta película y que es muy importante es aprender a adaptarnos a la libertad individual, por ejemplo en gran parte del mundo tenemos muchas normas que no permiten que el individuo joven sea libre, ya que para tener un futuro sano hay que tener una juventud sana es por eso que pienso es una lección muy grande que esta pequeña tribu en Tanna tiene para enseñarle a las grande potencias del mundo.

Dirección de Actores: La actuación del elenco es mas compleja de lo que se piensa ya que son una comunidad remota en el mundo que accedieron a hacer una película no solo contando una historia, si no compartiendo al mundo su cultura y su conocimiento pero esto no es así de fácil ya que trabajar con una comunidad indígena es algo que requiere de ganarse su confianza para poder retratar al mundo lo que se requiere de la mejor manera, es por eso que los directores fueron con sus familias a vivir en la isla de Tanna para poder hacer esta grandiosa película que se caracteriza por la gran naturalidad en sus actuaciones, es por eso que merece ser conservada a través de los años ya que es una verdadera joya cultural.

El Sonido: El manejo del misticismo a la hora de referirse a algo sagrado de la música es uno de los factores que mas me gusta ya que le da mucha seriedad a la película y se entiende la importancia que tienen ese tipo de temas. Otro factor que me gusta es como se usa el sonido de la naturaleza para exaltar momentos importantes en lugar de usar la música por ejemplo para mostrar el amor entre Dain y Wawa en lugar de la música usar el sonido del volcán ardiendo es una gran manera demostrar el amor que hay entre ellos dos.

La Fotografía: Un recurso muy usado en el cine y que en esta película se aprovecha de gran manera es usar la cámara en mano para aumentar la tensión por ejemplo en un momento que podría iniciar una guerra entre las tribus, también cuando atacan a alguien  o cuando los personajes están emocionalmente inestables funciona bien para hacer entender este tipo de emociones. Ademas como se encuentran los planos precisos para exaltar la geografía de la isla, definitivamente en el mundo hay demasiados lugares increíbles para ver y esta isla es uno de ellos.

El Diseño de Producción: Aquí hay varios factores que me gustan, empezando por la escenografía ya que se nota la preparación para una composición perfecta en cada uno de los cuadros por que en todo momento se exalta la cultura de la tribu por medio de su geografía y vestuario de los personajes los cuales serán recordados para el resto de la historia gracias a esta película por que con el paso del tiempo son muchas las culturas que se pierden para siempre y esta es una que va a prevalecer. Los colores que se muestran son otra de las cosas que estuvieron muy bien logrados ya que no solo se usan para seguir las emociones del personaje si no que ademas eran colores completamente aprovechados de la naturalidad de la isla. Definitivamente es un lugar precioso.

Conclusión: El propósito de esta película es mas que solo mostrar una historia de amor si no que dar varias lecciones que al resto del mundo que le hacen falta, exaltando una cultura tan rica de la isla de Tanna que por muy pocas personas es conocida al ser un sitio muy pequeño en el mundo, además de que ni los últimos ganadores del Oscar a mejor actor hubieran logrado un resultado con este nivel de naturalidad. Definitivamente las grandes historias pueden venir de cualquier parte del mundo.

Y tu ¿viste algún detalle de la película que te gusto o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Hay articulo nuevo todos los días.