martes, 1 de agosto de 2017

Reseña: Your Name (Kimi no na wa)

Al igual que los protagonistas estuvieron destinados a estar juntos, esta película esta destinada a ser la mas exitosa película de anime en la historia hasta el momento, definitivamente es una película muy bien lograda en todo sentido, con una observación como siempre en todos sus aspectos.

Guión: En definitiva el guión fue uno de los mejores aspectos de la película no solo por su historia de amor que asegura un completo éxito en taquilla, si no por resaltar la cultura japonesa de manera clara, a pesar de no ser necesario entender lo que significa todos los detalles que se resalta despierta esa curiosidad por saber su significado por que al entenderlo logra hacer de la película una experiencia aun mas interesante.

Algo que resulta importante de este metraje es el planteamiento no lineal de la historia ya que justamente trata el tema de como el amor trasciende barreras de tiempo o espacio, justamente por una historia que logra atraer la atención con situaciones cómicas que cualquier persona del mundo puede entender y que enseguida engancha a un nudo que aumentara la tensión de la manera menos esperada.

Son varios factores que ayudaron a hacer esta historia mas interesante y es el claro conflicto de Mitsuha por querer ser un chico que viva en japón, esto ayuda a entender un poco mas el cambio de cuerpos de nuestros protagonistas y a desarrollar con unas bases mas solidas la historia y que logra llegar a un final que a pesar de ser predecible es perfecto.

El Sonido: Sabemos perfectamente la dificultad de poder hacer el sonido para una película de animación ya que hay que recrear desde ceros absolutamente todos los sonidos, por eso que hay un resultado interesante ya que toda la banda sonora ademas de lograr representar perfectamente toda la situación mística (cosa que nadie saber a que suenan estas situaciones) también logra por medio del sonido llevarnos a Tokio y a imaginarnos a que suena Itomori perfectamente, al igual que la fotografía y el diseño de producción también es contrastado .

La Fotografía: En este caso quiero felicitar mucho este aspecto ya que la calidad de la animación en el caso de Tokyo es casi fotográfica y ademas la manera tan perfecta de como representa la vida que hay en el pueblo es algo precioso, en definitiva muy bien aprovechada la posibilidad de poner cualquier luz necesaria para lograr el efecto requerido.

El Diseño de Producción: Para poder comprender un poco mas la película, el contraste entre la ciudad y el campo es bastante notoria, esto para hacer mas evidente la distancia que los separa, ademas de poder ver mas vida en Itomori, precisamente por el rol místico que cumple en la película.

Conclusión: Esta película esta asegurada como un verdadero exito, tiene una historia de amor, un significado cultural muy interesante que aunque no hace falta entenderlo para la historia es cierto que se le saca mas el jugo cuando se conoce. A pesar de que haya superado a El Viaje de Chihiro en recaudo mundial, no me parece que sea mejor.

Y tu ¿viste algún detalle de la película que te gusto o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Hay articulo nuevo todos los días.