viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: The Omen

Esta es una historia interesante que mezcla el drama con el terror, fue una experiencia interesante y aterradora al mismo tiempo, recuerdo que de niño era la película de terror que mas me llego a perturbar en su momento y al volverla a ver once años después me doy cuenta que sigue siendo igual de buena.

Guión: Desde un principio se ahorra todo lo que revelara para empezar a sorprender lentamente,  un hecho contundente es cuando la niñera se suicida ya que es lo que marca el comienzo de todo, de ahí es interesante el rumbo que toma la historia y la solución del conflicto de sus personajes. El uso de la lluvia para representar a los problemas que traerán la historia y todo lo que estará por ocurrir también esta muy presente en todo momento.

(Sploiler en el próximo párrafo)
Mas que ser una película de terror para es una de suspenso ya que todo lo malo que se esperaba que pasara, pasó y todo de una manera muy cruda y gráfica.
(Fin del spoiler por este artículo)

Dirección de Actores: Me gustaría resaltar la actuación de Davey-Fitzpatrick como Damien ya que en el momento de participar en la película no tenia ninguna experiencia como actor y es que esto se notó y no se notó en pantalla, ya que el niño no era muy expresivo pero todo a su alrededor apoyaba su personaje y le daba un verdadero toque aterrador a su presencia, además de eso el montaje lo ayudo mucho, más adelante en la parte de fotografía hablaré más de este detalle.

Diseño de Producción: Al igual que en muchas películas se utilizan colores para diferenciar a cada uno de los personajes dependiendo de su rol en la película o de su personalidad, en el caso de la madre siempre se encuentra con colores claros o colores pastel (ya que es mas dedicada a si misma o al hogar) mientras que el padre al ser un embajador y tener un rango tan importante en el país de manera política, casi siempre en la película está vestido con traje, por eso que de esta manera se diferencia del padre y la madre.

Cómo lo decía anteriormente debido a que el niño no es actor, es importante que se mantenga serio y además muy bien caracterizado, es por eso que su piel es un poco más pálida y tienen un poco de ojeras para representar al verdadero hijo del diablo, una verdadera bestia tras el cuerpo de un niño.

Uso de máscaras o cosas realmente aterradoras en Casos absolutamente necesarios, representando todo lo que Katherine soñaba.

Fotografía: Este es un aspecto que favoreció muchísimo a la película ya que aumento el realismo de la actuación de Seamus Davey-Fitzpatrick, siendo un niño sin experiencia en actuación era necesario apoyarlo desde la fotografía, el diseño de producción y el montaje para hacer que su aparición en pantalla fuera mas impactante y aterradora, es por eso que se uso el efecto Kuleshov que resulta ser muy útil para aumentar el impacto de una actuación y consiste básicamente en proyectar una imagen neutral de una persona, luego otra imagen de gran impacto para hacer creer que la persona esta pensando en ella y luego una imagen del personaje con una reacción, lo podrán entender mejor con este video.

De esta manera se apoyo la actuación de Davey-Fitzpatrick. Si sumamos un primer plano de un niño, música de suspenso, imágenes religiosas, una caracterización bien elaborada y luego la reacción agresiva del niño nos da como resultado un asertivo uso del efecto Kuleshov.

La película mantiene un ambiente oscuro por medio de la iluminación y por ejemplo la escena del cumpleaños de Damien es clave ya que la luz es bastante familiar y acogedora, cuando se suicida la niñera es bastante chocante ya que hay un contraste entre los hechos y la luz bastante fuerte, por lo que gracias a ese contraste hay un efecto mas fuerte en la escena.

Conclusión: Ver esta película fue muy significativo para mi ya que de niño me causo mas de un susto, fue tan clara que en ese entonces pude llegar a varias conclusiones que hoy estoy entendiendo y escribiendo en el blog.

Y tu ¿viste algún detalle de la película que te gusto o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Recuerda que hay articulo nuevo todos los días.

Las redes sociales del Blog: