sábado, 19 de agosto de 2017

Reseña: Annabelle

Bastante interesante la película de Annabelle, realmente a pesar de que parece tener pinta de que será explotada por la industria del cine hasta que todos odien las películas, resulta ser bastante rica en lenguaje audiovisual y por eso es una experiencia interesante que deja un buen sabor de boca al terminarla.

Guión: Cuando vi el anuncio de la película de Annabelle la muñeca de la película El Conjuro pensé inmediatamente en que probablemente arruinarán torpemente lo logrado anteriormente, por eso no me tome la molestia en verla en su momento, hoy la vi y quede sorprendido por el lenguaje audiovisual que maneja y como de manera impredecible transcurre la historia.

Empezando por lo completos que son sus personajes principales, se da pie a que la historia tenga un buen inicio donde al principio pensaba predecir lo que pasaría (como en una clásica película de terror) pero me equivoque, la historia resulta ser envolvente y aterradora de una manera bastante diciente donde en todo momento el guión se desarrollo con mucha naturalidad, evitando diálogos innecesarios y lléndose directamente a los hechos. Lo único que puedo decir del final es que es impredecible y que deja las puertas abiertas a futuras películas.

El Sonido: En esta película se le da un gran uso a la música ya que predice lo que va a suceder, en el caso del sonido una acción dice mas que mil palabras en donde la música aumenta el impacto de las mismas. Aunque hubo un momento de un screamer innecesario la película no perdió fuerza y se mantuvo interesante,  y en segundo lugar siendo sonoramente la escena mas importante que mas me gusto fue en la que Mia estaba atrapada en el ascensor y no podía salir de ahí, me parece es la escena con mayor riqueza de lenguaje audiovisual de toda la película de donde se puede aprender mas del arte de hacer cine, ya que en ningún momento se involucra algo de violencia explicita y resulta ser bastante impactante.

La Fotografía: En el caso de 'Annabelle' es muy interesante como no se pierde la naturalidad de la escenográfica haciendo que todos los factores que involucran a la fotografía se mantienen ligeramente oscuros incluyendo en el dinamismo que se da en sus planos usando la técnica del plano holandés para distorsionar la imagen en situaciones específicas (en la escena del ascensor por ejemplo).

El Diseño de Producción: La naturalidad de la escenografía que esta en contraste con la fotografía (como lo decía anteriormente) muestran a los personajes, en algunos casos ajenos a los fenómenos que suceden, mostrando como ellos no están involucrados con las causas de el problema en el que están, a comparación de la muñeca Annabelle  que en el progreso de la película se ve mas aterradora. Darle importancia a la muñeca gracias a su ropa (siendo el blanco y el rojo solo de ella) y siempre ubicándola en la escena como si fuera una persona (acostada en una cuna, sentada en una silla, de pie frente a una ventana) para poder resaltarla de una manera interesante, hace que sea realmente creíble la presencia del demonio pidiendo un alma.

Conclusión: Así como no hay que juzgar un libro por su portada no hay que juzgar una película por sus orígenes, Annabelle resulto ser una experiencia bastante interesante para ser un elemento que se separa de una película mucho mas exitosa que esta.

Y tu ¿viste algún detalle de la película que te gusto o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Hay articulo nuevo todos los días.