lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña: Circulo

Esta a sido una experiencia interesante ya que en un principio empieza con una premisa única y creativa que es un gancho poderoso a primera vista, además de que cuestiona varios temas interesantes de los que voy a hablar.

Guión: Este aspecto de la película tuvo muchos aciertos desde el principio, primero que nada presentar una situación en la que nadie esperaría encontrarse y segundo poder salir de esa situación de una manera que cuestiona varios temas morales como el racismo,la homofobia, el clasismo y los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Afortunadamente para la historia las personas mas detestables son las primeras en caer ya que en ningún momento resulta irritante por un personaje molesto. Además de que como toda buena película hay cambios en los sucesos para crear esa sorpresa e intriga de lo que va a pasar, desembocando en un final completamente inesperado e interesante que abre las puertas a nuevas ideas de que lo que es la película.

Dirección de Actores: En general considero que el casting es muy acertado, me alegra mucho que esta película se haya hecho de manera independiente ya que la elección de actores poco conocidos en el cine para hacer parte de la historia hace que como espectador se sienta mas identificado con la película ya que al igual que los personajes uno no conocer a ninguna de las personas que están ahí.

La Fotografía: Lo que sucedió era un juego pero al mismo tiempo era un juicio, ya que todos murieron según el criterio de otra persona en un determinado orden y eso hace que sea necesario crear una atmósfera que acompañe esta situación con iluminación únicamente de manera cenital, misma forma de iluminación que se usa en una sala de interrogación en el cine.
Sala de interrogación (El Guardián Invisible)

El Diseño de Producción: Al ser una situación tan delicada y ya que la iluminación es tan tensa, es necesario que los colores sean muy sobrios para evitar que se pierda la atención de los personajes, es por eso que el patrón de la ropa de quienes están en el circulo no varia mucho y aunque no deja de representar sus antecedentes y quienes son como personajes, finalmente deja al circulo en el piso siendo resaltado por un color de alto contraste que hace que toda la atención demás de nuestros personajes también se muestre en este elemento que es tan importante para la historia.

Conclusión: Realmente este tipo de películas de bajo presupuesto son las que realmente logran representar muy bien al cine independiente, estas son las historias independientes que valen la pena ver.

Y tu viste algún detalle de la película que te gusto o algo que quieras compartir no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Recuerda que hay articulo nuevo todos los días.