viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: Baby Driver

Una historia puede variar mucho según su dirección y en el caso de Baby Driver no hay excepción, esta película pudo haber sido el drama del año fácilmente pero dio con un muy buen director que le dio un giro interesante.

Guión: Primero que nada quiero resaltar la primera escena de la película la cual esta quirúrgicamente bien planeada y que logra con éxito no solo anclar la atención si no que presentar de lo que trata la historia y a su personaje principal, de ahí en adelante podemos verlo de manera rápida pero eficaz como lo es por ejemplo en la escena en la que se cruza con un fanático religioso quien le reprocha cosas sin sentido y él lo mira de reojo sobre sus gafas oscuras sin detenerse y quitando la vista rápidamente, esto de manera breve nos da a entender que él no quiere ser influenciado por alguien más y que mentalmente es muy independiente a lo que piensen los demás.

Luego de perfilar al protagonista es necesario dejar en claro el por qué el acabó conduciendo para un criminal y por qué tiene esta enfermedad auditiva, como es de esperarse eso se deja claro por relatos de los personajes o flashback ocasionales por pare del protagoniza pero el detalle importante es como su pasado sigue presente por medio de la cinta que el grabó que lleva el nombre de su madre, esta es la conexión entre el y lo que el mas quiere que ya no está.

Más adelante las cosas cambian drásticamente, el deja de conducir para el criminal y se enamora, estas son las bases para un drama romántico para adolescentes pero la película no pierde el rumbo hace que este romance no sea el centro de la película si no que más bien sea la cereza sobre el pastel en general, siendo todos los demás sucesos el pastel mismo.

Sonido: Hay que dar gracias a la enfermedad auditiva de Baby ya que esta sirve para marcar un tono bastante interesante a diferencia de cualquier película de acción, siendo esta también el espejo de sus sentimientos y sensaciones ya que la música cambia radicalmente de genero cuando él se encuentra en una situación d peligro por ejemplo.

Dirección de actores: Es importante que un personaje secundario no resalte más que el principal, gracias a que es el protagonista y su personaje es tan distinto a todos los demás es necesario que su forma de actuar sea distinta, esto pudo haber sido un falo grave en la película por la participación de Kevin Spacey por que al tener más experiencia actoral lo más probable es que resalte más que el mismo protagonista pero en este caso se logra compensar bien dirigiendo los aspecto más importantes hacia Baby, diferenciándolo en todos los sentidos posibles.

Fotografía: Ese aspecto en cuestión de planos es muy importante y es que no se limita a hacer dinámica una persecución automovilística estilo rápido y furioso si no que se encarga de resaltar la belleza del contexto con planos panorámicos que ayudan a refrescar tanta intensidad de emociones que provocan en general la película. Cada plano esta quirúrgicamente planeado para tener un sentido con la música en este sentido está muy bien desarrollada esta combinación.

Conclusión: Esa película sirve mucho como referencia por lo bien que están construidos sus personajes, la inteligencia de sus diálogos y los giros inesperados que toma la película, realmente a sido una experiencia interesante a pesa de que confieso me mostré muy escéptico con la valoración que le iba a dar a esta película.

Y tu ¿viste algún detalle en la película que te gustó o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Hay artículo nuevo todos los días.