viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña: Gaga Five Foot Two

Este documental muestra una perspectiva bastante interesante de una de las estrellas musicales mas grandes de esta década, acostumbrado a verla por los lentes de los paparazzi a sido interesante ver esta versión de ella, mucho mas autentica y realmente intima.

Guión: Como lo decía antes, la perspectiva de este documental es extremadamente intima, se puede ver la desnudes de Lady Gaga y nos muestra a la Stefani que hay en ella o mejor dicho a la Joanne que hay en ella. Todo a través de la transformación de su personaje desde que aprueban el rodaje de la película que protagonizara hasta el hecho que mas que marcar un antes y un después de su carrera también lo hace en su vida.

Además de iniciar con el final del documental logra introducir perfectamente al conflicto que tiene Joanne en sus proyectos y vida personal, todo lo duro que es ser una estrella, cuestionando si luego de sacrificar muchas cosas en su vida al convertirse en figura publica realmente vale la pena tanto sacrificio, cerrando la historia de manera bastante precisa, muestra que ha tenido que vencer muchas cosas y resolviendo finalmente el conflicto de una manera bastante simbólica con según ella la celebración mas grande de su carrera.

Sonido: En este caso se esta retratando la vida de una artista que a trabajado por varios años en la industria de la música por lo que el sonido muestra o la representa perfectamente en ese proceso creativo, siendo esta su voz interior que habla mejor que cualquier cosa. Luego la música cambia cuando se presenta el inicio del documental y en momento se presenta su conflicto, esto logra aproximarnos a la subjetividad del pensamiento de Joanne y lo que prepara para un silencio de música y finalmente se ve a Joanne siendo victima de su conflicto (este patrón se repite constantemente para mostrar el cambio de Joanne), aumentando la sensibilidad a sus sufrimiento entendiendo mejor que es lo que le pasa.

Fotografía y Diseño de Producción: Al realizar un documental hay que estar reparado para que el entorno cambio y el enfoque del mismo deba cambiar pero pienso que en este caso los realizadores adaptaron bastante bien a la vida de Joanne y realmente logran captar la sensibilidad del personaje ya que no esta fijado desde el punto de ella si no desde un personaje que se limita a observar y que son contadas las imágenes en las que hay puesta en escena.

Conclusión: El documental logra mostrar además del proceso creativo que tiene Joanne el sufrimiento que nadie ha visto en los noticieros o en sus redes sociales, veo que hay muchas preguntas a su al rededor actualmente sobre por que no volvió a ser la misma y pienso que además de comunicar una respuesta se logra conservar estar imágenes que sirven como referencia para quienes se sientan como ella.

Y tu ¿viste algún detalle en la película que te gustó o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Hay artículo nuevo todos los días.