martes, 31 de octubre de 2017

Reseña: Happy Death Day

Lo que puedo ver en esta película es que tiene un lenguaje audiovisual interesante que logra atrapar desde el principio y de manera muy acertada en un subgénero que se caracteriza por ser extremadamente predecible y que aun así logra ser algo interesante de ver.

Guión: Es interesante la manera cíclica que maneja la película y al ser de esta manera en cada ciclo que se repite logra añadir una nueva pista pero sin revelar demasiado, de esta manera mantiene el interes en la historia sin llegar a aburrir gracias al diseño de Jessica como personaje el cual esta manejado para ser odioso y tiene una transformación durante la película.

Los giros de la historia son bastante interesantes ya que a pesar de que la tiene apariencia de ser extremadamente predecible en ningún momento da un sospechoso claro sobre quien es el asesino, este es un elemento que se a manejado desde los inicios del terror y que en este caso se da la oportunidad de experimentar un poco más sobre la exploración de los personajes en el sentido dramático.

Christopher Landon es muy paciente para llegar al gran susto ya que cuando aparece el asesino, realmente es una total tortura no saber lo que va a pasar y este es justamente el principal propósito del género, cosa que se cumple completamente. Irónicamente cuando se piensa que al fin va a salir el asesino alguna estupidez interrumpe la tensión y hace sentir en el buen sentido de la palabra como un idiota al caer en la trampa que se a tendido.

Hay una escena que me llama mucho la atención en la que puedo ver perfectamente plasmado lo que digo en el párrafo anterior y es en la que durante el segundo ciclo (voy a llamar así al transcurso del día en que se encuentre el Jessica) hay una escena en la que Jessica esta en su cuarto, ella pone madera en las ventanas y tranca la puerta con un mueble, lee una tarjeta amenazadora del asesino, se pone paranoica, la tensión se corta con un anuncio de cabello y luego aparece el asesino desde el segundo lugar de donde se pensó que estaría.

Me encanta la naturalidad del actuar de Jessica, en la escena a la que hacia referencia sobre el guión ella no mata a su asesino si no que prefiere huir, pienso que esto es lo que haría yo también honestamente, aunque cualquiera se burle de haber hecho esto hay que entender que precisamente pasa por que Jessica aun no se a transformado dramáticamente por completo, aún no soluciona por completo su conflicto y es por eso que no lo mató cuando tuvo la oportunidad en el segundo ciclo. Luego cuando termina la secuencia que resume cuatro o cinco ciclos ella se atreve a atropellar a su asesino y aunque falla se ve que realmente ella a cambiado y no es la misma tonta del principio de la película.

Fotografía: El terror Estadounidense es muy sabio en el manejo de la fotografia, es algo que realmente es muy complicado de lograr y personalmente como realizador no logro entender como lo hacen y es saber perfectamente en que momento alejarse y en que momento acercarse al personaje, resaltando perfectamente los giros que trae el guion desde el principio y tener una intensión tan clara en lo que se quiere contar.

El ligero cambio en la atmosfera que cambia cuando Jessica empieza a buscar respuestas sobre su asesino le da mcuha seriedad a su busqueda ya que la iluminación y colorimetria presentada hasta ese momento se mantiene solo para presentar la situacipon y a los personajes.

Conclusión: A pesar de que esta no es la película del año, pienso que tiene un aporte interesante al género ya que logra perfilar a la perfección a sus personajes a la perfección lo que hace de esta algo realmente real, lo que puedo decir que fue un tropiezo fue la perfilación del asesino ya que efectivamente tiene el peso dramático para ser el antagonista pero (espero que haya sido para usarlo como elemento sorpresa) pienso que el antagonista sea igual de real que el protagonista.

Y tu ¿viste algún detalle en la película que te gustó o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Hay artículo nuevo todos los días.