miércoles, 1 de noviembre de 2017

Reseña: El seductor

Cuando me enteré que Sofia Coppola dirigiría una película en la que seis mujeres seducirían a un hombre y que en el casting están Kate Winslet y Nicole Kidman sabia que esta seria una de las mejores películas que vería este 2017, efectivamente no me equivoque.

Guión: Es interesante como desde el principio de la película se quiere contextualizar, exponer el conflicto y características de los personajes, al saber que la historia trataría de seis mujeres es muy importante diferenciarlas, realmente este es un aspecto que se logra bastante bien, resulta intrigante ver la relación entre ellas y mas importante como cada una de las mujeres mantendrá una relación con Jhon (siendo estas una amistad, un amor o un deseo sexual), es por eso que es muy importante formular a las seis mujeres no solo para darle realismo a la historia en general si no para generar equilibrio en las interacciones de los personajes y que ninguna de las mujeres resalte a la hora de relacionarse con Jhon (a menos que la historia lo requiera).

Veo también un conflicto externo que ayuda a plantear a sus personajes un conflicto interno y como la llegada de Jhon es el detonante de toda su cotidianidad de los personajes, también la importancia de la guerra es algo determinante para la historia ya que es no solo lo que hace infelices a todos los personajes si no que es como el río que refuerza cualquier camino que tome la película.

El Sonido: La música resalta los momentos mas precisos en que los personajes enfrentan su conflicto, del encierro que sufren las seis mujeres en esa vieja casa que resulta ser lúgubre que ni se le asemeja en belleza a lo que alguna vez fue y mas tarde la música guarda silencio para poder resaltar los folleys y actuaciones de todos los personajes sonoramente hablando, este aspecto resulta ser realmente rico ya que se usan los sonidos de las cigarras para generar molestia en algunos momentos clave.

Dirección de Actores: Primero que nada en este sentido la película es perfecta ya que no hay nadie mejor que una mujer para poder contar esta historia, realmente se nota la gran presencia femenina en cada cuadro cosa que es lo mas bonito ya que no pretende ser el drama mas grande de la historia del cine si no por medio de la interiorización del personaje y del minimalismo en las acciones logra ser extremadamente claro en lo que se quiere decir.

Diseño de Producción y Fotografía: Estos dos aspectos están perfectamente compaginados ya que al ser un contexto del cual es difícil tener un referente claro para poder crear la historia es bastante evidente el trabajo de investigación que hubo con respecto a la situación que se vivía  en la guerra civil de Estados Unidos, es por eso que la creación del universo en el perímetro de la casa es algo fantástico.

La mezcla entre iluminación natural y artificial resulta darle una identidad y resaltar la belleza de la naturaleza a pesar de todo lo caótico que puede llegar a pasar en la casa, tal ves esta es la manera de resaltar visualmente lo duro que se vive dentro de ella, también el vestuario, el tipo de telas que se usan junto con los distintos tipos de caídas que provocan los vestidos usados en los casos precisos sirven mucho para caracterizar al personaje requerido en el momento de la historia especifico. También en sentido de color hay un momento en el que las seis mujeres están con Jhon rezando, resulta que están divididas y esto visualmente se ve ya que los colores de sus vestidos son distintos.

Y tu ¿viste algún detalle en la película que te gustó o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Hay artículo nuevo todos los días.