Que bueno ver un documental que no sataniza al espectador por ser parte del capitalismo si no que muestra una perspectiva mas minimalista sobre como sentirse mas lleno sin tener tanto.
Guión: La manera en la que se explica el significado del pensamiento minimalista es de manera lineal y cronológica haciendo seguimiento a los creadores del pensamiento o dicha forma de vida (Ryan Nicodemus y Joshua Fields) en su gira de promoción del libro que lleva el mismo nombre del documental, en el camino explica distintas maneras en las que el consumo impulsivo se a salido de control y como afecta distintos aspectos de la vida, como la salud mental, los problemas medioambientales y a futuro como afecta a la niñez.
Es interesante el manejo que se le da a la información proporcionada no solo por las experiencias y comentarios de los creadores si no que se remiten a personas que están involucrados con el consumo impulsivo como diseñadores gráficos y directores de fotografía publicitaria, esto le da mucho peso a lo dicho en el documental y no deja todo este concepto tan interesante en pensamientos subjetivos de sus creadores.
El sonido: Como en muchos documentales que hablan de este tema hay una manipulación por parte de los creadores para hacer llegar el mensaje al espectador, reservando el poder de la música únicamente para los momentos laves en los que se termina de dar un mensaje contundente es interesante como conocen cuando cuando usar la música para aumentar el sentido flexivo de lo dicho.
La Fotografía y Diseño de Producción: Bueno como lo dice el titulo trata de un concepto minimalista y estos dos aspectos deben ser igual a su nombre, a excepción de las entrevistas no hay intervención lumínica por parte de los creadores pero si en la selección de espacios minimalistas con colores pastel para hacer la representación de sus conceptos, después las imágenes del consumo impulsivo (imágenes de apoyo del black friday y cosas acumuladas) provocan un contraste interesante entre la paz y el caos.
Conclusión: Me gusta el punto de vista que presenta el documental, no regaña ni le dice al espectador que arderá en el infierno por toda la eternidad por comprar algo de manera impulsiva si no que muestra de manera objetiva las consecuencias de estos actos y explica al detalle lo que significa realmente tener las cosas importantes y como nadie a muerto por hacer esto.
Y tu ¿viste algún detalle del documental que te gusto o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios. Hay articulo nuevo todos los días.
Recuerda las redes sociales del Blog:
Instagram: https://goo.gl/2HLf3q
Twitter: https://goo.gl/oxnL3X
Facebook: https://goo.gl/hPhRts
No hay comentarios.:
Publicar un comentario