viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña: The Greatest Showman

La noche de los premios Oscar el pasado domingo fue una noche en que muchos latinos nos sentimos orgullosos de que nuestros sueños pudiesen llegar mas alto, el sentimiento de este momento sl lo único que puedo comparar con esta película y lo mas importante, que hay que reconocer mas las cosas por su valor y no por su precio.

Guión: La manera en que empieza la historia es verdaderamente cruda y conmovedora ya que en un solo numero musical vemos los momentos mas duros de la juventud de P. T. Barnum. El momento en que el en la calle luego de que le quitaran el pan que había robaron se acerca una mujer con malformaciones congénitas a darle una manzana, este momento lo quiero resaltar por que aquí vemos dos detalles muy importantes que se mostraran en el personaje durante toda la película, es muy importante saber que estas características las tiene desde pequeño y es primero que nada su humildad además también su falta de prejuicios a las personas con apariencia diferente por eso con un solo plano se habló mucho del personaje, eso me encanto.

También es interesante como homenaje al circo mas antiguo del mundo, en definitiva toda la historia atípica de superación personal en la que el protagonista no culmina su conflicto con que tiene un negocio exitoso y que gana mucho dinero si no que esto lo cambia por que encuentra algo muchísimo mas valioso hace de esta una verdadera forma de homenajear el legado que perdura hasta nuestros días. El arco dramático que se maneja en considero que es sencillo pero directo, no se va con rodeos en ningún momento y va directamente a donde tiene que ir en la historia ya que desde el principio como lo comentaba provoca mucho ese sentimiento de compasión hacia el por esa relación que se logra con el espectador.

Dirección de actores: La actuación en esta película en general se basan como lo hacen en el cine en general y es en comunicar lo mas sustancioso de su personaje de manera dramática por medio de pequeños gestos pero esto cambia en los momentos cómicos o de una intervención musical ya que estos se convierten mas histrionicos para resaltar la alegría o el drama del numero. Personalmente me parece que nunca vi a Hugh Jackman tan entregado en un papel como en esta película, realmente mas que cualquier descripción de como fue su actuación puedo describirla como magica y realmente autentica.

Sonido: Mas que referirme al enfoque del sonido como grabación me gustaria hacer mas referencia a los tiempos que toma la música en el transcurso de la película ya que en lugar de tener los números musicales mas molestos e inoportunos para el transcurso de la misma cada uno tiene un verdadero propósito para la película y que esta mas llena de contenido que algunos otros momentos de la misma, aportándole mucho a la película.

Fotografía: Veo hay una diferencia sustancial entre el look que se le da en dos momentos de la película, el primero es cuando el señor Barnum es niño, en ese momento los colores son mucho mas desaturados a como lo son cuando el ya es mayor que son muchos mas vivos por que en ese momento el ya es feliz y quiere perseguir ese deseo de darle una mejor calidad de vida a su esposa e hijas. Luego de eso es muy interesante cada tiro de cámara, cada movimiento y uso del contraluz en algunos casos claves es sencillamente mágico por que logra transportar a lo mas intimo de los sueños del personaje.

Diseño de Producción: El vestuario y la ambientación logran contextualizar perfectamente a la época, el trabajo que se le dio al vestuario de cada personaje es impresionante a pesar de que el vestuario haya sido creado por Gerber Technology realmente las texturas que se registran en cámara hacen de esta una experiencia mucho mas real, también los efecto visuales que acompañan a este aspecto se logra algo realmente mágico y único que irónicamente no se podría lograr en un circo real.

Conclusión: Para mi esta película puede llegar a marcar a los musicales de nuestra generación no solo por lo perfectamente ejecutada que esta si no por el mensaje tan interesante de quererse a uno mismo como es y de luchar por los sueños que se tienen.

Y tu ¿viste algún detalle en la película que te gustó o algo que quieras compartir? no olvides que mas abajo esta el espacio de los comentarios.