martes, 9 de febrero de 2016

Anti-Recomendación: Rescate a Marte, una película de ¿comedia? ¿drama? o ¿ciencia ficción?.

Misión Rescate es una película que en un principio tuvo todos los ingredientes para ser una gran historia, pero luego creo que el tema se perdía, no se lograba dar un mensaje objetivo y general ¿trata de un hombre valiente que lucha por regresar a casa? o ¿de una película para halagar los logros tecnológicos de la NASA? en definitiva esta sera una incógnita que me tomara tiempo resolver.




El Guion: No me gusta hacer comparaciones pero una película con un tema parecido que a sido una de las mejores que he visto en mi vida a sido Gravity, en definitiva es una gran historia breve, con un tema objetivo y dos personajes bastante interesantes algo que es contrario a Mision Rescate ya que en un principio se planteaba esto pero luego los 'accidentes' de la película eran demasiado predecibles y le quitaban sentido a la película ademas de que fue fatal incluir algo de comedia a la película (aunque en algunos casos si era perfecto) ya que le quitaba muchísima seriedad al equipo que quería rescatar a su compañero ademas de las decisiones tan imprudentes que tomaba la NASA en algunos casos tampoco ayudaba a darle seriedad a la historia.

Me gusto que incluyeran una alianza con China, fue interesante para darle como mas seriedad a la historia pero evidentemente no sirvió de nada por que no convencieron de que todo lo que vi era real.

Fotografía: Me recuerda muchísimo a 2001: Una Odisea en el Espacio en el buen sentido de la palabra, evidentemente se ve la influencia en algunos planos de la película y me pareció muy interesante para mejorar la imagen de la misma, ademas de que por medio de la iluminación lograban mantener o liberar la tensión de una escena perfectamente y creo que eso se aprovecho muy bien, lastima que no haya servido de nada mientras sonaba música disco y la tripulación contaba chistes cuando sus vidas estaban en peligro.

El Sonido: La música pudo haberse manejado mejor, creo que el genero disco la sentí como una conexión de Mark con la tierra, de estar dependiendo tanto de la tecnología en su afán por sobrevivir mientras estaba algo tan bonito como la música disco al mismo tiempo, hubiese sido esperanzador y no insoportable si se hubiera manejado mejor.

Conclusión: No a sido ni de las peores ni de las mejores películas que he visto, no la volvería a ver por que de verdad no me dejo un buen sabor de boca por que realmente pudo ser peor. Hay cosas que son salvables como la edición del sonido y los efectos visuales ambientan bastante bien el planeta de marte es decir dan una idea muy interesante de como es el ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario