lunes, 15 de febrero de 2016

Recomendación: El Puente de los Espias, un homenaje a la inteligencia humana.

Dirigida por Steven Spielberg, El Puente de los Espias es la típica película que poco me gusta donde se trata como la victima a los Estados Unidos de América, pero me gustaria resaltarla desde otra perspectiva muy interesante que me gusto mucho y que creo que vale la pena resaltar.




El Guion: Como decía anteriormente, poco me gustan las películas donde se trata como una victima a los Estados Unidos y que dichas películas sean incluidas en los Premios Oscar pero lo que me gusto mas fue el manejo que se le dio a los personajes, como mantener las tensiones y liberarlas de una manera sutil por medio de detalles sencillos, por ejemplo Abel nunca se preocupa ya que segun el no sirve de nada y lo recalca en los momentos mas oportunos o de mayor tensión siendo esto un detalle que me gusto, para conseguir equilibrar las emociones del espectador en ese sentido.



La relación entre Abel y Donovan fue muy interesante, me mostró mucho que es posible (como lo había mencionado en la recomendación de 'Danza con Lobos') que realmente es posible entenderse entre ideologías distintas y que en los peores momentos de la vida se puede sacar algo nuevo.

El Diseño de Producción: Lo que mas me llamo la atención fueron las locaciones, creo que a pesar de que hacen quedar muy mal a Rusia comparando a los Estados Unidos en ese aspecto, fue interesante el modo de vida que se manejaba en ese entonces y como a cambiado hasta el día de hoy. Los colores también fueron muy interesantes ya que le daban un estilo muy interesante a la película, muy distinto al que tenia en mente.



La Fotografía: No me gusta hablar demasiado de manera técnica ya que no soy profesor y este blog no es para dar cátedra pero de verdad me gusto mucho el detalle en que casi siempre en la iluminación se manejaba el contraste en los rostros o diferentes elementos, creo que eso lograba distorsionar la perspectiva o la claridad de los temas que se estaban tratando y una iluminación plana cuando se tratan buenas noticias por ejemplo. Una cosa que me molesto un poco fue que se uso demasiado el lente "ojo de pez" seguramente era con el mismo propósito de la luz contrastada, para mostrar en su momento el desconcierto por las decisiones que habrían en la película.


Conclusión: Al ver estas películas se evidencia los intereses políticos que hay en los premios Oscar a la hora de seleccionar a los nominados ya que todos los años hubieron películas en las que se trataba como victima a los Estados Unidos, el año pasado con El Francotirador y este año en El Puente de los Espias. Pero de igual manera me gusta recalcar esta película como recomendación ya que me pareció interesante la relación entre ambas culturas y sobre todo el respectivo conflicto que atravesó Donovan en toda la película, desde ayudar a que no ejecuten a un espía de un país enemigo hasta conseguir una negociación que al pensarla es toda una locura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario