miércoles, 3 de febrero de 2016

Recomendación: Mad Max, una buena película de acción.

La verdad me cuesta bastante reconocer una buena película de acción, debido a que prefiero otros género y poco me atraen las persecuciones, a decir verdad esta película logro envolverme en el increíble mundo post-apocalíptico que pensó Gorge Miller, es un vistazo muy interesante de lo que será el mundo cuando se acabe acompañado de un mensaje de supervivencia bastante bueno pero poco desarrollado. 



El Sonido: Lo que más me gusto del sonido fueron los momentos en los que Max sentía que su pasado lo atormentaba fue incluso aterrador ver esa parte de el y como eso lo obligaba a tomar decisiones difíciles durante la película. También me gusto la manera en la que el sonido hacía que nos centráramos en Max cuando le sucedía algo relevante, esa fue una manera muy interesante de manejar la situación en cuestión de sonido, teniendo en cuenta la carga de 'acción' que hay en la película y en que momentos se podría usar una música que evocara melancolía/tristeza.

Guion: La historia fue interesante hasta cierto punto, el mensaje de animar al espectador a sobrevivir quedo claro pero pienso que la película pudo haber evitado tantos planos, efectos especiales etc... Y centrarse un poco más en el mensaje que se planteó desde el principio no solo por el tema, si no para mejorar un poco la historia porque a decir verdad el final se queda corto después de una predisposición tan conmovedora.

La Fotografía: Me gustó mucho la gama de colores que se utilizó, el contraste de los naranjas del día con el azul de la noche, realmente fue bastante interesante ver estos dos colores en la película y aumentaba ese sentimiento de adrenalina tan característico, además la noche si hacía mucha falta para enfriar un poco la película.


Diseño de Producción: En definitiva junto a la fotografía el diseño de producción fue el otro gran protagonista, no locaciones increíbles y un vestuario bastante interesante, el que más me gusto fue el del inmortal Joe, la verdad hace que sea un gran villano. Otra cosa que me gusto fueron las mujeres que ordeñaban para sacarles la leche mater, me pareció interesante el vestuario y el hecho de usarlas para extraer leche materna de tal manera.


Algo que resalto muchísimo fue el personaje de guerra que tocaba la guitarra y lanzaba fuego por medio de ella, anteriormente en la guerra siempre iba alguien que tocaba un instrumento, ya sea una flauta o un tambor y me pareció increíble utilizar la guitarra eléctrica con este 'maniático' tocándola y lanzando fuego, aumenta bastante la adrenalina al ambiente de guerra que se quería lograr.



Conclusión Final: A nivel técnico la historia esta increíblemente lograda, realmente es bastante entretenido y esto hace que ver la película sea toda una experiencia de intriga y adrenalina, pero creo que pudo ser 100% perfecta de haberse centrado un poco más en el tema e historia de la película. De igual manera me encanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario