lunes, 1 de febrero de 2016

Recomendación: Zoolander, no es otra película de moda.

Con motivo del estreno de Zoolander II este año decidí ver la primera parte además de que me la habían recomendado antes porque tiene una crítica al mundo frívolo de la moda que existe hoy en día y tenían toda la razón en definitiva a pesar de que la película aparentemente es una película más de comedia tiene un mensaje interesante que me gustaría contar en este blog.


El Guion: Este me pareció bastante interesante, innovador para mí de una manera muy extraña y sobre todo gracioso. Me pareció interesante el personaje de Derek Zoolander por el conflicto que presenta en la película creo que es justo lo que debía pasar teniendo en cuenta que a pesar de que es una buena persona es bastante idiota pero creo que eso es lo que hace interesante y divertido al personaje además pude ver esa amistad/enemistad de una manera muy creativa que existe entre los modelos y como este detalle se convirtió en algo decisivo para la trama de la película.
 
El tema de como Mugatu quería evitar que la mano de obra de la fabricación de sus prendas subiera tiene un trasfondo enorme que no cabe en la película pero que en definitiva quedo brevemente explicado, realmente me pareció este detalle el más interesante, de cómo la vanidad y la avaricia por dinero están por encima de nuestros propios derechos fundamentales como seres humanos y sobre todo si dejamos de lado nuestra banalidad y nos encontramos a nosotros mismos podemos llegar a hacer de este mundo un lugar mejor. Esto último fue lo que más me gusto de esta historia.

El Sonido: El sonido de esta película fue interesante, especialmente por las canciones que usaron para ambientar las distintas situaciones de la película fue muy divertido además de como la canción de 'Relax' interviene en la manera que lo hizo durante la propia trama de la película, la verdad eso no me lo esperaba.



La Fotografía y el Diseño de Producción: Como debe ser sentí que estos dos aspectos estuvieron muy de la mano, pude sentir el cambio de atmósfera a través de la película haciendo referencia a como el mundo de la moda corría peligro porque la mano de obra subiría su costo, en el último desfile mostrándolo como una basura, en la basura que se iba a convertir según los explotadores si no lograban su cometido, creo que ese fue un significado muy interesante a la historia el cual aporto mucho.


Conclusión: Me gusta que las películas tengan un mensaje y en definitiva esta la tiene de una manera bastante sorprendente y divertida, espero con ansias a que salga la segunda parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario