lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña: Star Is Born (2018)

Justo cuando pensaba que esta historia estaba demasiado reciclada y que no había manera de poder aportar algo nuevo se estrena esta gran película, con un guión solido y unos personajes apasionantes logran contar muchas cosas nuevas de esta historia.

Guión: Para mi fue complicado poder pensar en como Bradley Cooper podría renovar una historia que ya esta tan reciclada pero en definitiva ha logrado adaptar a la perfección y aportado algo nuevo relacionando a sus personajes de manera directa a algo que hoy día esta tan al alcance de cualquier persona, hablo de la fama.

La historia se basa en el deceso de Jack como artista y en el asenso de Ally, como el debe hacerse a un lado para poder dejar crecer a Ally y al mismo tiempo ella no lo quiere dejarlo ir por el gran amor que siente por el siendo este un conflicto complejo muy bien complicado que da un realismo muy grande a sus personajes.

Dirección de actores: Personalmente debo admitir que estaba un tanto reacio a creer que en este aspecto de la película habrían buenos resultados, especialmente en el caso de Lady Gaga quien a quedado claro que le cuesta desligarse de su imagen de diva extravagante y que no logro apartarla en American Horror Story, definitivamente lo a logrado perfectamente por que la historia de Ally es muy parecida a su historia de éxito personal, esto sumando a la capacidad de Bradley Cooper pienso que se ha logrado un excepcional, también debo resaltar el nivel de intimidad que logran tener con la película, la historia y sus personajes siempre se hace notar en cada cuadro de la película.

Sonido: El sonido nos cuenta una historia completamente a parte especialmente en los inicios de la película ya que nos formula dos universos que son sobre y tras el escenario, al inicio Ally solo sabe estar tras el escenario y es duro para ella poder estar frente, por lo que el sonido siempre presenta un contraste abrupto entre estos dos mundos y en los momentos clave logra sobrecargarlo para poder en unos segundos representar  lo más intimo del personaje.

En sentido sonoro es realmente interesante la captación de los diálogos los cuales en todo momento son muy cercanos y orgánicos, realmente se logra percibir lo más claro y oscuro del alma del personaje gracias a sus diálogos, por ejemplo la vos de Bradley tiene un tratamiento muy interesante ya que los bajos que tiene en los momentos clave para su personaje muestran una faceta que es realmente desconocida desde cualquier otro aspecto de la película.

Fotografía: Al igual que el sonido la fotografía logra  crear los dos universos mencionados y es por eso que el aspecto visual logra complementar a la perfección al sonido debido a que narra una historia o mundo aparte al que percibimos en el guión, por ejemplo el tratamiento de las imágenes que vemos de los conciertos nos narra demasiadas cosas que están implícitas por ejemplo la iluminación y los planos tan cercanos están tomados de manera que en el escenario veamos la desorientación que hay en sus vidas con respecto a la fama y detrás del escenario vemos lo más vulnerable y humano de sus vidas.

Diseño de Producción: El manejo de escenografía y caracterización fue algo que también tuvo un manejo bastante interesante ya que complementa la imagen que es necesario ver de los personajes, su decaída, su grandeza y lo más importante que es su  humanidad, esto se ve claro en la naturalidad de sus puestas en escena las cuales tienen un aire de espontaneidad que logran conectar al espectador.

Conclusión: En definitiva la clave que hace de esta una gran adaptación es la conexión que logra Bradley junto con Lady Gaga para con la historia hace de esta una gran adaptación llena de aristas que resultan ser el principal pilas para fortalecer la película, en definitiva Bradley Cooper a logrado un excelente resultado en su opera prima.