miércoles, 20 de febrero de 2019

Reseña: Black Panther

Personalmente no me llaman mucho las películas de superhéroes, en el caso de 'Black Panthrer' sus nominaciones en los premios Oscar han causado mucha polémica pero pienso que tiene muchos puntos a favor que le sirven como argumentos para tener todas sus nominaciones.

Guión: Es interesante toda la mitología, tradición y el universo en general que se crea con base a África pero aún más importante todo el respeto que se le da a toda su cultura para poder sembrar la seriedad del país escondido de Wakanda. Otro punto a favor de esta historia es como los conflictos de todos los personajes se mezclan y se cruzan de una manera muy autentica en la que se logra crear un problema aún mayor con el que todos los personajes deben luchar, esto le agrega una gran expectativa y realismo al problema que en el mundo real también sucede siempre a través de la historia y es la ambición de poder para seguir los ideales propios.

Algo que me llama especialmente la atención es el planteamiento tan interesante de este mundo espiritual en el que los protagonistas se pueden conectar con sus antepasados para encontrar una guía, no me esperaba que los protagonistas tuvieran este nivel de humildad por eso pienso que este es un punto a favor de la creación de ellos mismos como personajes ya que tienen un respeto, una crianza lo que se resume en que tienen un pasado real que los ha llevado realmente a estar donde están respectivamente.

Sonido: La mezcla es excelente, realmente logra tener no solo como referencia toda la riqueza sonora que se espera del universo de Wakanda si no que además rescata muchos elementos fantásticos que son muy llamativos y enriquecen sonoramente hablando la película, la música en todo momento se mantiene de parte de sus protagonistas, su principal preocupación es acompañarlos en su actuar y fortalecerlos en ese sentido como personajes.

Fotografía y Diseño de Producción: La parte mas impresionante de toda la película, quiero hacer principal referencia al diseño de vestuario ya que la riqueza visual de este sentido es sin duda formidable ya que trabaja desde la variedad de colores entre tribus, además juega mucho las las texturas de las pieles de los personajes y la misma ropa, realmente se aprecia tanto trabajo y tanta cultura africana en cada uno de los atuendos, sin duda alguna muy conveniente para darle la seriedad necesaria a este universo.

Todo el diseño visual y el complemento que se crea entre ambos aspectos visuales es muy interesante, la iluminación sin duda define muy bien ambos microuniversos dentro de este gran universo, que es el plano espiritual donde los protagonistas se comunican con sus antepasados y todo el mundo real visualmente se logra de una manera muy acertada.

Conclusión: Los premios Oscar necesitan a 'Black Panther' ya que evitando verla con ojos de espectador que busca una película para entretenerse unas horas y se empieza a ver buscando riqueza en esta película sin duda alguna se encuentra, un continente tan maltratado y asaltado durante tantos siglos a través de la historia  también merece que se resalte su propia cultura al estilo de los más grandes héroes que tantas masas mueven hoy día y que mejor manera que mostrando el tesoro escondido que hay en África en forma de país escondido, que es ignorado a través de la historia por la humanidad.