jueves, 21 de febrero de 2019

Reseña: First Man

Una película que logra experimentar con varios elementos de la puesta en escena y que sin duda tiene como resultado algo muy interesante, contada de una manera poco convencional sin dejar de lado la tradicional forma de hacer cine en Estados Unidos. 





Guión: Desde el principio se lográn apreciar dos prespectivas de Neil Amstrong, como profesional y como padre, esto hace logra una conexión instantánea con el espectador y marca unas bases firmes por las cuales debe salir adelante, más que como un piloto o astronauta se le muestra como un ser humano.

La manera en que está escrito el guión el cual da pie a poder experimentar con la puesta en escena es muy interesante, resulta ser un complemento grandioso a los deseos del director.

Sonido: La propuesta sonora es interesante ya que de manera indirecta juega de una manera muy experimental con las sensaciones para lograr su propósito, esto lo complementa a la perfección con el sonido ambiente que agrega aún más tensión en los momentos correctos logrando de esta manera una banda sonora poco convencional ya que las sensaciones que provoca un banda sonora no necesariamente son las mismas en casa persona. 


Fotografía: Es importante para la película no mostrar una imagen de superhéroe cuando se habla de Niel Armstrong es por eso que son muy cuidados los momentos en que la cámara se centra en el o muestra más su relación con el mundo, resalta a la perfección al protagonista como un ser humano extraordinario que logró lo inimaginable. 


Diseño de Producción: La relación de colores que existe en cada escena es muy interesante ya que se encarga de no sólo fortalecer el contexto histórico si no de hablar de manera indirecta de los sucesos que tienen lugar en cada escena, un ejemplo es la escena en la que baila con su esposa por ejemplo, esta es una faceta que no se repite en toda la película y que habla del difícil momento que está a punto de afrontar aceptando la misión, esta escena se asimila a  la gran parte de momentos en que el está dentro de una nave ya que gracias a toda la escenografía se mantiene la insertidumbre siempre basándose en el conflicto mayor de Neil. 


Conclusión: Es muy interesante como una historia convencional en el cine estadounidense se cuenta de una manera tan poco convencional, sin duda alguna todo elanejo sonoro y de diseño de producción le da una identidad única con respecto a lo que se quiere transmitir en la película. 


Y tu ¿viste algún detalle en la película que te gustó o algo que quieras compartir? no olvides que más abajo esta el espacio de los comentarios.

Recuerda las redes sociales del Blog:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario