sábado, 2 de febrero de 2019

Reseña: Cold War

Desde que vi hace años 'Ida' quede sencillamente fascinado por las capacidades como director de Pawel Paslikowski y su maestría para transmitir tanto de una manera tan minimalista y esta película no es la excepción.




Guión: Al terminar de ver la película solo puedo llegar a una conclusión, el amor puede llegar a ser como una guerra fría ya que así no haya un solo disparo entre ambas partes puede haber en cada una de ellas conflictos inimaginables y esta película es un claro ejemplo de ello.

La gran fortaleza del director a la hora de escribir una historia es la construcción de sus personajes, cada uno de ellos tiene un desenlace el cual es provocado por sus propios conflictos personales con los que ha luchado toda su vida o que no sabia estaba luchando con ellos.

Me parece muy valiosa la forma que le da al amor, una tan artística y poética que sin duda le da el sello distintivo a la historia y como de esto aprovecha para resaltar su propia cultura artística nacional, sin duda alguna se le saca muchísimo provecho en este sentido a la película.

Sonido: Como era de esperarse no se usa música extradiegética en la película, todo el diseño sonoro se basa en la expresión de los personajes, la riqueza de los ambientes y sobre todo la música de sus artistas, este tercer aspecto es lo que lleva un hilo conductor de la película por parte del sonido, muestra el conflicto de sus personajes y ese conflicto que existe para que ambos estén juntos.


Fotografía y 
Diseño de ProducciónNo puedo hablar de estos dos aspectos por separado por que están tan íntimamente ligados que justo eso no lo hace posible, sencillamente cada encuadre es una verdadera obra de arte, a pesar de no mover la cámara en todo momento cada plano tiene tanta vida y habla tanto que es imposible poder terminar de apreciar por completo cada uno de ellos como si de un cuadro en un museo se tratase.

Los códigos que indica contando algo de manera implícita son muchísimos, por ejemplo esto se puede ver en las estructuras que ve aquel hombre después de orinar, se ve como gracias al desgaste de las mismas se hace una metáfora del estado del arte en ese momento, el cual claramente necesita una renovación y luego entra el factor de la política para darle esa renovación aprovechando la situación contextual del momento.

Conclusión: He visto muchos dramas profundos que dicen demasiadas cosas con muy poco pero sin duda Cold War es uno de los más importantes ya que se muestra una historia de amor tan auténtica con personajes tan ricos que es imposible no poder involucrarse con ellos.


Y tu ¿viste algún detalle en la película que te gustó o algo que quieras compartir? no olvides que más abajo esta el espacio de los comentarios.

Recuerda las redes sociales del Blog:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario