viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña: Green Book

Es una historia convencional contada de manera convencional, personalmente me mostré muy reacio a tener una buena opinión de esta película pero tiene algo que me parece interesante y vale la pena resaltar.



Guión: Es interesante la adaptación que se logra de esta historia de amistad, realmente es envolvente la relación que logran tener Tony y Don en un viaje del cual no volverán a ser los mismos de siempre y crecerán como seres humanos. La crítica al racismo no se hace esperar en ningún momento de la película siempre visto desde la perspectiva de Tony para poder dar un mensaje mucho mas contundente y contrastante con nuestra realidad.

Otro de los puntos a favor de la película es el uso de la comedia suave a comparación de los proyectos anteriores de Peter Farelly, sin duda alguna este elemento de la película es lo que hace tan atractiva esta historia tan convencional, es imposible resistirse a empatizar con sus personajes. 

Sonido: Al ser una película ambientada en los años 60 es necesario tener un contexto en todo sentido y la música jazz es un elemento importante no sólo por el contexto si no por que es un elemento que en cierto modo une a nuestros protagonistas, haciendo de su sonido una representación fiel de ambos por igual. 

Fotografía: Es interesante el manejo de la iluminación que depende plenamente del estado de su propia amistad, el valor de los planos es menor cuando se desestabiliza el equilibrio entre ellos. 
Al ser una película filmada en carretera el uso de la luz natural es muy importante, lo más interesante es la inteligencia que se aprovecha tanto de día como la iluminación nocturna artificial. 

Diseño de Producción: La mezcla tanto en la escenografía y en el vestuario de los tonos pasteles con los tierra es perfecto, justamente esta relación es la que fortalece de gran manera el contexto histórico, también se dicen muchas cosas de los personajes dependiendo de las texturas de sus vestuarios ya que las telas usadas en la ropa de Don no son las mismas a las de Frank. 

Conclusión: Sin duda alguna no es necesario hacer la película más experimental y revolucionaria del cine para lograr una conexión con el espectador, esta logra un atractivo bastante completo gracias a sus personajes y las situaciones a las que se deben enfrentar, una película perfecta en este sentido. 


Y tu ¿viste algún detalle en la película que te gustó o algo que quieras compartir? no olvides que más abajo esta el espacio de los comentarios.

Recuerda las redes sociales del Blog:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario