sábado, 23 de febrero de 2019

Premios Oscar 2019: Febrero 24 de 2019

Esta entrega de los premios Oscar estará llena de sorpresas, cambios en las tradiciones y sin duda con una gran representación por parte de Roma a todo el cine latino, luego de ver las grandes favoritas he decidido hacer un análisis que como se puede desarrollar esta entrega.



A continuación mencionaré mis dos opcionadas para poder ganar cada premio, enlazada dicha película con su respectiva reseña, esta edición de los premios me alegra poder analizar una gran cantidad de culturas y puntos de vista distintos a los que se han tomado normalmente, tales ideas se a han representado de maneras realmente interesantes y que realmente logran dar un aporte increíble a la historia, desde ahora estas películas ya están inmortalizadas para la eternidad.

Me complace anunciar cubrimiento en vivo de esta edición de los premios Oscar desde el instagram del blog, para quienes no lo siguen son bienvenidos siempre.


Instagram: https://goo.gl/2HLf3q (lacajadelcine)

MEJOR PELÍCULA



Sin duda alguna Roma es una película que se a llevado una gran cantidad de críticas tanto positivas como negativas pero independientemente de eso la belleza de sus imágenes, el detalle en su sonido y lo mas importante la honestidad de su guión hace de esta la mas grande contendiente para poder llevarse esta categoría, espero sea la primera película de la historia en llevarse el premio a mejor película y a mejor película extranjera.

Por otra parte esta Vice, una película que muestra el desarrollo de un personaje tan interesante como Dick Cheeney, toda su transformación tanto física como psicológica, todo mostrado desde una perspectiva tan interesante que siempre le agrega su director, sencillamente impactante.


MEJOR DIRECCIÓN





  • Alfonso Cuarón, por Roma.

La perspectiva que se le aplica a una película es tan importante como todo lo demás ya que de esto depende el éxito o el fracaso de una película, Alfonso Cuarón y Adam Mackay repiten en esta categoría ya que en ambas perspectivas que se imprimen en las películas demuestran no solo la capacidad de plantear una puesta en escena por parte de ambos directores si no que además prueba la versatilidad de ambos para poder contar una historia que abarca desde la lucha de una mujer hasta el hombre mas poderoso del mundo.
MEJOR ACTRIZ


  • Yalitza Aparicio, por Roma.




  • Melissa McCarthy, por ¿Podrás perdonarme algún día?
Mucho se habla de la nominación de Yalitza Aparicio frente al Oscar a mejor actriz, es terrible y decepcionante como en México desprecien tanto su propia cultura, lastimosamente no pienso que ella se vaya a llevar el premio aunque quiero darle una muy merecida mención.

Pienso que tanto Olivia Colman como Glenn Close son actrices que resaltan notablemente entre las nominadas, Olivia Colman por su gran histrionismo para perfilar los problemas que la reina Ana atraviesa luego de poder conocer toda su vida y como la misma imprime en la madurez de su vida unas secuelas que la hacen sufrir. Por otra parte esta Glenn Close que sin duda alguna me a impactado de gran manera por la lucha que tiene su personaje no solo como esposa si no como mujer, el hermoso homenaje que le hizo a su madre por medio del mismo y por el increíble manejo que tiene de su cuerpo para sin una sola palabra transmitir tantas cosas.

MEJOR ACTOR




  • Willem Dafoe, por Van Gogh, a las puertas de la eternidad.


Debo decir que tanto Christian Bale como Rami Malek han logrado resaltar bastante bien entre los nominados, por un lado Christian Bale comprometiendose con su papel subiendo de peso y reencarnar de una manera realmente aterradora al hombre mas poderoso del mundo, por otro lado esta Rami Malek quien se ha convertido autenticamente en una estrella de rock realizando una actuación magnifica de Fredy Mercury, sencillamente es grandiosa la manera en la que controla su cuerpo para poder representar su papel, incluso me atrevo a decir que a veces se le ve mucho mas apasionado en el escenario que el mismo Fredy Mercury, sin duda alguna este es el resultado de hacer un papel con el corazón.


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA



  • Marina de Tavira, por Roma.

  • Regina King, por El blues de Beale Street.




The Favourite se lleva toda la atención, sin duda alguna el triangulo amoroso que se forma en esta película es muy real, desde la ambición de poder por parte de Abigail como la sed de venganza por parte de Sarah, cada una se mete en su papel de maneras tan distintas pero debo decir que Emma Stone se llevará un nuevo premio a casa por su manera tan sarcástica y camaleónica de transformar a su personaje de una manera contundente a través de la película.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO





  • Richard E. Grant, por ¿Podrás perdonarme algún día?



Me hubiera gustado haber creído que Sam Elliott se llevaría el premio pero pienso que fue un gran error no haber explotado por completo su capacidad y sobre todo a su propio personaje por parte del director pero sin lugar a dudas para mi Mahershala Ali se llevará el premio gracias a no solo los diálogos tan inteligentes de su personaje si no como desde su sencilla actitud en escena logra perfilas perfectamente a su personaje, desde sus temores hasta sus momentos mas bellos.

MEJOR GUION ADAPTADO

La balada de Buster Scruggs (Joel y Ethan Coen).


  • ¿Podrás perdonarme algún día? (Nicole Holofcener y Jeff Whitty).
  • El blues de Beale Street (Barry Jenkins)

Justo cuando se pensaba que a Star is Born es imposible hacer una nueva adaptación sale su versión del 2018, sencillamente sorprendente y poderosa adaptación por parte de Bradley Cooper, desde el manejo a la evolución de sus personajes a través de la historia si no la complementación de los personajes secundarios en general durante la historia hace de este un guión realmente interesante.
MEJOR GUION ORIGINAL

  • El reverendo (Paul Schrader).

  • Green Book (Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly).

  • Roma (Alfonso Cuarón).


La realidad supera a la ficción, sin duda alguna Alfonso Cuarón logra retratar su infancia de una manera tan real y de paso haciendo una crítica sociocultural brillante siempre conservando la autenticidad y el respeto a sus personajes.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA EXTRANJERA


  • Cafarnaúm (Líbano), de Nadine Labaki.

  • Cold War (Polonia), de Pawel Pawlikowski.

  • La sombra del pasado (Alemania), de Florian Henckel von Donnersmarck.

  • Roma (México), de Alfonso Cuarón.

  • Un asunto de familia (Japón), de Hirokazu Kore-eda.

MEJOR FOTOGRAFÍA




  • La sombra del pasado, de Caleb Deschanel.

  • Roma, de Alfonso Cuarón.



MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN





  • El regreso de Mary Poppins, de John Myhre y Gordon Sim.

  • Roma, de Eugenio Caballero y Bárbara Enrı́quez.

MEJOR VESTUARIO


  • La balada de Buster Scruggs, de Mary Zophres.
  • El regreso de Mary Poppins, de Sandy Powell.
  • María, reina de Escocia, de Alexandra Byrne.

MEJOR MONTAJE








MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA


  • Border, de Göran Lundström y Pamela Goldammer.

  • María, reina de Escocia, de Jenny Shircore, Marc Pilcher yJessica Brooks.




MEJOR MONTAJE DE SONIDO


  • Un lugar tranquilo, de Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl.



  • First Man, de Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan.

  • Roma, de Sergio Díaz, Skip Lievsay



MEJOR MEZCLA DE SONIDO

  • Black Panther, de Steve Boeddeker, Brandon Proctor yPeter J. Devlin.


  • First Man, de Jon Taylor, Frank A. Montaño, Ai-Ling Lee yMary H. Ellis.

  • Roma, de Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García.


MEJOR BANDA SONORA



  • El blues de Beale Street, de Nicholas Britell.
  • El regreso de Mary Poppins, de Marc Shaiman y Scott Wittman.

MEJOR CANCIÓN


  • I’ll Fight, de RBG.
  • The Place Where Lost Things Go, de El regreso de Mary Poppins
  • When A Cowboy Trades His Spurs For Wings, de La balada de Buster Scruggs

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN


  • Detainment, de Vincent Lambe.

  • Fauve, de Jeremy Comte.
  • Marguerite, de Marianne Farley.
  • Madre, de Rodrigo Sorogoyen.
  • Skin, de Guy Nattiv.


MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO



  • Animal Behaviour, de Alison Snowden y David Fine.

  • Bao, de Domee Shi.
  • Late Afternoon, de Louise Bagnall.
  • One Small Step, de Andrew Chesworth y Bobby Pontillas.
  • Weekends, de Trevor Jimenez.

Esta edición de los premios Oscar estará llena de expectativas por cumplir, debido al bajo rating que a venido teniendo se intenta dar amor protagonismo a películas mas comerciales, además de no tener un solo presentador que sea conductor en toda la gala.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario