jueves, 24 de enero de 2019

Reseña: Vice

En el caso de Dick Cheney, reconocido político estadounidense se a abordado de una manera muy interesante ya que se puede apreciar la perspectiva de sus detractores y su propia perspectiva como persona, realmente interesante el tratamiento que se le da a su vida en esta película.

Guión: Para realizar una adaptación de la vida de un personaje polémico es un tanto complejo ya que puede llegar a ser un arma de doble filo definir desde cual perspectiva poder contar su vida, como lo comentaba en la previa de la película es interesante como se aborda su vida desde ambas perspectivas importantes en su propia vida, es por eso que a metros esta adaptación tiene el sello de Adam Mackay, sin duda alguna como logra caracterizarlo no solo como político si no como padre de familia y esposo, hace de esta una adaptación muy completa para poder conocer su vida es realmente audaz el manejo de su vida.

Es muy interesante el respeto con el que trata a un personaje como Dick Cheney, a pesar de las polémicas decisiones que tomo sobre el país mas poderoso del mundo como se muestra en la película nunca se le sataniza como persona si no se le presenta como alguien que realmente es adicto al poder y que puede llegar a usar ese poder pasa saciar sus mas oscuros deseos.

El uso del material de archivo para dinamizar y apoyar todas las situaciones de la película es utilizada siempre de manera inteligente, hace de su montaje algo realmente audaz, siempre usada de manera inteligente en los momentos de tensión o de sarcasmo.

Dirección de Actores: Esta sección obviamente no se puede pasar por alto el gran trabajo de caracterización de Christian Bale ya que este aspecto en sus actuaciones es muy propio, realmente es impresionante como encarna a su personaje y además lo complementa perfectamente con la modulación de su voz, la coherencia de los diálogos escritos y además del manejo de su lenguaje corporal siempre muy coherente a su contextura física.

Desde que vi Big Eyes me ha causado mucho impacto de la gran capacidad histriónica de Amy Adams quien en esta ocasión reencarna a la esposa de Cheney, la transformación que tiene su personaje es realmente notable, como ella en un principio se empodera de la propia carrera política de su esposa y como expresa sus mas profundos miedos y ambiciones de una manera tan poética hace de su actuación algo muy destacable.

Sonido: En este aspecto es vital no dar un paso en falso con el uso de la música, esta es una parte importante del montaje que logra usar deslizadores para agilizar la descripción de la larga vida de Cheney y que además lo fortalece como personaje, agrega en los momentos mas vulnerables para el dinamismo de la película cierta majestuosidad con su personaje.

Fotografía: En cuestiones de iluminación es interesante la atmósfera un tanto oscura de manera progresiva en el transcurso de la película, logrando una representación inconsciente de los sucesos que tienen lugar en la casa Blanca.

Conclusión: Es una adaptación bastante audaz, respetuosa con su protagonista y muy interesante para ver los distintos puntos de vista sobre un tema tan polémico como lo es la corrupción en el gobierno de los Estados Unidos.