miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña: Isla de Perros

Una película realmente valiosa en todo sentido de la palabra cuya principal misión es enseñar como podemos valorar mas a mas que nuestras mascotas nuestros amigos.



Guión: Está es sin duda una película con algunas referencias políticas interesantes en las que se toca el tema del maltrato animal y a la corrupción, eso si en ultimas enseñando la valiosa lección del perdón y la compasión, justo como son los perros. 

Desde el principio se muestra un abanico de posibilidades gracias a sus situaciones y personajes los cuales son caracterizados de una manera muy precisa, ya que cada uno de los perros por ejemplo es diferente al otro, no se entra en la situación de confundirlos como uno pensaría suele suceder y resulta realmente interesante ver la interacción de todos los perros en la isla justo por ese motivo.

En un principio resulta algo confuso no poder identificar exactamente un único protagonista pero de igual manera los giros que presenta la historia hace que el protagonismo de los distintos personajes se comparta de manera equilibrada y se les llega a conocer de una manera profunda lo que hace que funciones muy bien.

Sonido: Si el diseño de producción es realizado de una manera tan extremadamente cuidadosa su contra parte está igual de cuidada, ya lo es por ejemplo en el caso de los diálogos por que el desgarre en las voces logra representar de una manera muy orgánica ya sea el sufrimiento o el crecimiento del personaje a través de la película. La música resalta la cultura japonesa de una manera que resulta beneficiosa a la historia, le da una gran seriedad a todos los sucesos y una gran majestuosidad a cada uno de los planos además de que es parte fundamental al uso del montaje rítmico en los momentos más intrépidos.

Fotografía: Está es una película de Wes Anderson, se puede ver a metros en cada uno de sus encuadres, cada plano es sencillamente una verdadera obra milimétrica de la composición de la imagen, además me llama mucho la atención como a pesar de ser una composición tan perfectamente simétrica llegue a ser tan humano el sufrimiento de sus personajes ya que siempre se apoya en el realismo de sus atmósferas. 

Diseño de Producción: La técnica del stopmotion es una de las mas admirables que jamás haya podido apreciar, realmente es increíble la conexión que logra desde el primer momento entre el espectador y las marionetas, realmente llega a conmocionar cada detalle de cada gesto en la película, el nivel de realismo en sus expresiones es fascinante. 

Conclusión: En mi vida personal estoy rodeado de perros, ellos tienen muchas enseñanzas y sabiduría que podemos aprender día a día y esta película es un ejemplo claro de lo mucho que los animales están siempre como aliados nuestros en la vida, me deja no solo una impresión magnifica por el gran nivel de realización que hay si no un recuerdo muy bonito sobre lo mucho que se puede llegar a apreciar a los perros como amigos del hombre.



Y tu ¿viste algún detalle en la película que te gustó o algo que quieras compartir? no olvides que más abajo esta el espacio de los comentarios.


Recuerda las redes sociales del Blog:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario