sábado, 26 de enero de 2019

Reseña: The Favourite

Sin duda alguna es una apasionante historia de amor, engaño y ambición equilibrada de una manera perfecta, con un manejo sonoro y de imagen muy adecuado.

Guión: Es interesante el manejo que se le da a la historia, es en un principio bastante sarcástica y gracias a sus dialogos y acciones precisas logra una representación muy interesante de las ambiciones de Abigail y del amor tan grande de Sarah hacia la reina Ana.

Sin duda alguna mi escena favorita es en la que Abigail pregunta a aquel hombre si ha venido a violarla o seducirla, aquel hombre le dice que es un caballero y ella le responde que viene a violarla entonces por lo que se dispone a abrir sus piernas y acomodarse para lo que piensa va a suceder, sin duda alguna esta escena me ha llamado mucho la atención no solo por el evidente trato al que las mujeres en ese entonces estaban acostumbradas y del que ella sarcásticamente ser burla si no que también cuenta en unos cuantos diálogos su manera para llegar a manipular a un hombre en este caso para poder cumplir con su cometido.

La representación de la infelicidad de la reina en la gran cantidad de conejos que ella conserva en su habitación es una representación interesante ya que se supone son animales hermosos que traen alegría pero ella los representa como sus sueños destruidos

Dirección de Actores: Las capacidades histrionicas de Emma Stone han terminado de sorprenderme, debo admitir que la ultima vez que tuve el gusto de verla en pantalla fue en Birdman y que desde ese entonces la he tenido en concepto de ser una actriz logra exteriorizar sus personajes de una manera muy concreta y esta película le ha venido como anillo al dedo ya que puedo describir su trabajo como realmente poético, sarcástico y realmente profundo ya que encarnando a Abigail se logra experimentar en lo mas profundo de su personaje en facetas que a simple vista no se podrían apreciar como espectador y aprovechando toda la dirección de Yorgos Lanthimos.

Sonido: Este es un aspecto que logra narrarnos muchas cosas de manera implícita, el manejo de los diálogos y el sonido de la banda sonora logra narrar tal vació que existe en la vida de la reina y de sus favoritas, incluso en los momentos mas íntimos y cercanos. Resulta interesante también la música como logra hacer una representación de las acciones e intensiones de sus personajes además de representar la reacción psicológica que resulta de cada una al relacionarse con las demás.

Fotografía: El manejo de la luz natural es excepcional y como esta no solo interviene en la necesidad dramática de cada escena si no en la composición del cuadro por medio de puntos de luz concretos o sombras resulta una ambientación muy interesante para una película que muestra uno de los defectos que mal manejados puede ser uno de los peores del ser humano, la ambición de poder.

Diseño de Producción: Este sentido esta fuertemente ligado con la fotografía no solo por la participación de la luz en la composición de la escena y decorado de la escenografía en algunos casos si no la gran investigación que hay detrás de cada detalle que hay tras los objetos si no que además muchos de ellos se usan a manera de metáfora, por ejemplo los conejos son una fuerte representación de la infelicidad de la reina, ya que a pesar de ser la reina de Inglaterra dejó una gran hazaña pendiente en su vida.

Conclusión: Sin duda alguna es una película que logra equilibrar elementos tan distintos de una manera muy inteligente, con giros dramáticos e incluso una lección interesante al terminar la película.