martes, 29 de enero de 2019

Reseña: Blackkklansman / El Infiltrado del KKKlan

Sin duda alguna es una comedia dramática crítica e inteligente que logra una conexión instantánea con su protagonista, muy adecuada a ser enseñada a un mundo que al 2019 es inconscientemente racista.

Guión: Sin duda alguna uno de los aspectos más característicos de la película es usar la comedia para hacer una crítica sobre el racismo que aunque lo neguemos puede llegar a estar presente incluso en las personas más justas.

Desde el principio su principal objetivo es lograr una conexión entre el nuestro protagonista y el espectador con sus cualidades, sin duda alguna esto queda evidente marcado desde la primera escena donde con un sencillo interrogatorio logramos conocer no solo a nuestro personaje si no su conflicto. La fortaleza en general de sus personajes en el como están construidos ayuda bastante a darle la seriedad e importancia de la critica en medio de la comedia.

Dirección de Actores: El manejo de los actores con su personaje estan drásticamente contrastados entre si, eso se puede ver gracias a las interesantes relaciones que se ven en el transcurso de la película y como esto ayuda a poder entender todo el sufrimiento que padece no solo el protagonista si no todas las personas que son discriminadas.

Fotografía: A parte del uso de la fotografía para crear atmósferas que exalten la belleza de las personas de color sino que también en la escena del discurso al principio se usan los planos de los rostros de una manera muy poética en la que se hace referencia a como el deseo por derrotar el racismo es algo muy propio y no un deseo sin sentido en masa.

Sin duda también se logra contrastar las atmósferas del clan y la estación policíaca para aumentar el contraste entre ambas partes.

Conclusión: Los prejuicios creados por culpa del racismo y cualquier forma de discriminar a los demás es un problema real que se mantiene vigente hasta el día de hoy, es por eso que debemos ser conscientes que este es un  problema que todos debemos erradicar. Me alegra mucho que este tipo de proyectos siempre tengan el espacio que se merecen en los premios Oscar ya que desde ahí es que podemos empezar a crear conciencia.